Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

7 feb. 2007

Indiana Jones en busca del arca perdida

Indiana JonesImage via WikipediaLa primera imagen de Indiana Jones es una montaña igual a la de Paramount. En la película aparece un mapa en el que leemos los países Irán e Irak, pero en los años 30, fecha en la que está ambientada, Irán se llamaba Persia. En el pozo de las almas, se pueden ver jeroglíficos de C3PO y de R2D2 "La guerra de las galaxias" en la pared. Para hacer la enorme roca, en la que Indy corre delante por su vida, se necesitaron 800 libras de pasta. Harrison no fue mordido por ninguna serpiente en el rodaje de esas escenas, pero irónicamente, una vez de vuelta a casa después de acabar la película, Harrison Ford fue mordido por una serpiente en su jardín.


En la primera escena en la que Indy es perseguido por los indígenas, él se escapa en un hidroavión que tiene las siglas: "OB-3PO" en clara referencia a Obi Wan y C3-PO de "La Guerra de las Galaxias. La escena del árabe loco de la espada que se enfrenta a Indiana y éste le dispara, al principio iba a ser una gran escena de lucha, pero todo el equipo se intoxicó con la comida y tuvieron "problemas intestinales".

El cañón desértico donde llevan el Arca en peregrinación es el mismo donde los Jawas capturaron a R2 En la persecución por el desierto un soldado nazi cae desde la parte trasera del camión que transporta el Arca y va a parar a la cristalera de un jeep, soltando un Wilhelm. Una película rara vez, o nunca, se rueda en orden.

El arca no es la excepción: La primera escena en rodarse fue la escena exterior de Indy escalando a bordo del submarino alemán. La última escena fue aquella en la que Indy salta al río y sube a bordo del avión de Jack casi al principio de la película.

El avión tuvo un choque durante una de las tomas con Harrison Ford a bordo. Afortunadamente, nadie resultó herido y el avión no quedó dañado. Por supuesto tuvieron que rodar la escena denuevo. Harrison pasó por un momento igualmente peligroso durante el rodaje cuando el avión alemán, en mitad de la pelea de Indy con el mecánico, empezó a rodar sobre la pierna de Ford. Una vez más, Ford sobrevivió para continuar son sus "partes habladas". Para rodar la escena sobre la azotea de Sallah, los miembros del equipo tuvieron que quitar 300 antenas de televisión de casas en Kairouan, Túnez.

La TV no había sido inventada en 1936. Túnez fue usado como "stand in" para Egipto porque, como el diseñador de producción Reynolds razonó, ni las pirámides ni la Esfinge iban a verse en la película.


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger