Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

6 dic. 2008

KIM BASINGER La madurez de la pin-up de los 80



Es, junto a Halle Berry, la única chica Bond con un premio Óscar en la repisa. Su aparición en 1986 en la película "Nueve semanas y media" consolidó a Kim Basinger como la sex-symbol favorita de los adolescentes de finales de los ochenta y principios de los noventa. Además de esto, siempre ha querido crecer como intérprete.


En 1984 protagonizó con Robert Redford "El mejor". Dos años después, intervino en "Nueve Semanas y Media", junto a Mickey Rourke. Este film, con un alto contenido erótico, convirtió a la actriz en la pin-up por excelencia de los 80. En 1989 fue contratada para "Batman", donde compartió reparto con Michael Keaton y Jack Nicholson.

En 1997, con la actriz de capa caida, Curtis Hanson la convenció para participar en "L.A. Confidencial", un policíaco sobre el crimen y la corrupción en Los Angeles de los cincuenta. Ya sabemos que ocurrió. Obtuvo el Óscar a la Mejor Actriz de reparto y relanzó su carrera.
Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger