Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

10 sept. 2009

Crítica: QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES. Regla o excepción

SINÓPSIS:

Basada en el libro del mismo título, esta película cruza las historias de amor de varias personas que viven en la ciudad de Baltimore. La frialdad de la tecnología frente al contacto entre los seres humanos, la prisión en la que puede convertirse el matrimonio para una sufrida esposa, los deseos pasionales y la idealización del amor platónico son tratados desde una perspectiva cómica por cinco mujeres: Ginnifer Goodwin, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly y Drew Barrymore.


No cabe duda. “Qué les pasa a los hombres” es la típica película destinada a un público mayoritariamente femenino. Sin embargo, y para ofrecer algo de esperanza e ir en contra de esa típica generalización, quiero proclamar a los cuatro vientos que me negaba a ir a verla. El motivo principal: el trailer me pareció horrendo, lo único que se mostraba era un coral de actores guapos y famosos como único reclamo. Sin embargo, decidí darle una oportunidad (y de paso ejercer de buena amiga). Y el resultado al final fue sorprendente incluso para mí: me gustó.

Sinceramente, el film, dirigido por Ken Kwapis, carece de originalidad, no aporta nada nuevo al género de comedia romántica y en general es muy previsible, pero tiene algo. Quizá el motivo resida en que cualquier persona ha sentido esa necesidad de correspondencia que inunda la película, aunque de modo exagerado.

Groso modo, su argumento se basa principalmente en la incapacidad de las mujeres para entender a los hombres y sus señales, especialmente cuando éstas claramente dicen “no me interesas”. Para ello, se reflejan distintos tipos de relaciones amorosas y de parejas, cuyas vidas están de algún modo conectadas. De este modo, nos encontramos con la pareja consolidada (Jennifer Aniston y Ben Affleck) que parece que nunca se vaya a casar, lo que les planteará un problema; la pareja casada en circunstancias un poco forzosas porque “era lo que tocaba” (Jennifer Connelly y Bradley Cooper), que se convertirá en un triángulo amoroso, y desencadenará en un final no demasiado feliz para los componentes de éste; un exitoso agente inmobiliario (Kevin Connolly) enamorado de la chica equivocada (Scarlett Johansson); una publicista en busca del amor a través de todas las tecnologías posibles (Drew Barrymore); el eterno single (Justin Long) que lo sabe todo sobre las relaciones y las señales masculinas que las mujeres se niegan a entender; y personalmente, la estrella del film: la adicta al amor (Ginnifer Goodwin) que no se cansa de buscar y esperar sin descanso junto al teléfono la deseada llamada del que será el hombre de su vida.

Como he comentado anteriormente, es destacable el papel de Ginifer Goodwing. El suyo es un personaje inocente, que encarna la ilusión y la extrema obsesión (que deriva en ocasiones en acoso) por encontrar su media naranja. Protagoniza momentos muy divertidos, especialmente con su nuevo consejero amoroso, Alex, protagonizado por Justin Long. De hecho, salvo una reflexión interesante de Drew Barrymore (cuyo papel es el típico del de la productora que quiere salir en su película) sobre la dificultad de entablar una relación hoy en día con tanta tecnología como intermediaria, la historia entre Goodwing (Gigi) y Long (Alex) es con la que más se disfruta.

Me parece muy desacertada la fórmula escogida para la división del film mediante cortes con frases como “Si no te llama...”, “Si ella no se acuesta contigo...”, “Si no se casa contigo...”, etc. Es incomprensible en el desarrollo del film, no aporta nada, y se trata de un recurso que no tiene justificación alguna para entender la película. De la historia, se podría criticar que es ciertamente patética l la mujer de hoy en día que se refleja en la película. Pero el resultado es simpático.

En definitiva. Un film del que no esperaba nada y que me arrancó más de una sonrisa.

LO MEJOR Y LO PEOR:
Lo mejor: Las reflexiones y los guiños divertidos sobre el amor y las relaciones (o la búsqueda de ellas) con las que te puedes identificar fácilmente, aun siendo exageradas
Lo peor: Típica y tópica. La mayoría del reparto tiene una expresividad acartonada


FICHA TÉCNICO -ARTÍSTICA:

Dirección: Ken Kwapis
País: EEUU
Año: 2009
Duración: 129 min.
Género: Drama, Romance, Comedia
Interpretación: Ben Affleck, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, Kris Kristofferson, Justin Long
Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein
Producción: Flower Films (II), Sessions Payroll Management, Internationale Filmproduktion Blackswan
Clasificación: Mayores de 13 años


TRAILER:


Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger