Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

10 ene. 2010

'El gran libro de la cinefilia'. Críticas con humor.

SINÓPSIS:

Dejarse seducir por El gran libro de la cinefilia es como salir de Matrix bailando la conga o como atreverse a meter la cabeza dentro de ese cofre del Indiana Jones que convertía los ejércitos nazis en apetitosas lonchitas de queso fundido.
Xavier Àgueda somete el cine (el cine como arte, negocio y herramienta política) a una mirada abrasiva, pedagógica, delirante e hilarante, que va de Peter Kubelka a Robert Zemeckis y que no deja títere con cabeza, en busca del lado más salvaje y divertido de Pier Paolo Pasolini, Jean-Luc Godard, Bud Spencer, Lars Von Trier, Woody Allen, Otto Preminger, Isabel Coixet, Andrei Tarkovski y los Teletubbies.


El gran libro de la cinefilia recopila los artículos humorísticos sobre cine escritos por Xavier Àgueda para el blog La Cinefilia entre 2004 y 2009. Incluye un cursillo de cinefilia, cinco trucos para cineastas, centenares de reseñas y bastante recochineo. El prólogo es de Guillermo Zapata (guionista de Hospital Central). Sale a la venta el próximo 18 de diciembre de 2009.


SOBRE EL AUTOR:

Xavier Àgueda, alias Listo Entertainment (Barcelona, 1979) es ingeniero, profesor, dibujante de cómics y cinéfilo atípico. Publica habitualmente en las revistas TMEO, Monográfico, Cretino y Le Potage, y es el responsable de las webs de Listocomics.com, La cinefilia, y Cómics en blog. Más información aquí.


LO MEJOR Y LO PEOR:

Lo mejor: Leer sobre cine con humor.
Lo peor: No es una recopilación de todos los estrenos del periodo que abarca, quedan muchos fuera.


FICHA DEL LIBRO:

El gran libro de la cinefilia
Autor: Xavier Àgueda
Precio: 15.00€

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger