Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

7 feb. 2010

LUIS TOSAR: Un actor en España y en EE.UU

BEVERLY HILLS, CA - OCTOBER 13:  Actors Luis T...Image by Getty Images via @daylifeUn actor que lleva Galicia en su mismo rostro. Sus inicios fueron modestos, siendo decisiva la coincidencia en el instituto con Jorge Coira, director de “El año de la garrapata“(2004) , quien en sus comienzos dirigió cortometrajes e incluyó a Tosar en sus primeros títulos como “Contos de Alentaría: Tornabón” (1994), “Al xoias da Señora Bianconero” (1994) y “O Matachín” (1995), todas ellas interpretadas en gallego. Al comenzar sus estudios superiores en historia continuó actuando en obras de teatro con las compañías Mofa e Befa y Ollomol.


En 1998 saltó a la pequeña pantalla por medio de una serie gallega conocida como “Mareas vivas” en el papel de juez. Este fue el punto de inflexión que lo llevó a la fama. En “Los lunes al sol”, nos hace creer que todo lo interpretado es vivido sin tener que acudir a interpretaciones excesivas.

En “Te doy mis ojos”, la interpretación del maltratador fue decisiva para que el director de “Miami Vice” (en el papel del traficante Montoya), en EE.UU. le incluyera en su nómina. Tiene por estrenar una película sobre el Prestige, petrolero hundido en las costas de Galicia. Un actor tremendamente comprometido con todos los problemas gallegos. Su nombre debe estar, en cualquier cinta que se precie de tener actores de primera línea. Es un Robert de Niro, camaleónico... y lo tenemos en España.
Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger