Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

17 mar. 2010

"Lost" se inspira en "Los cronocrímenes" de Nacho Vigalondo


La enésima teoría del misterio de "Perdidos" apunta a que hay que buscar respuestas en la película "Los cronocrímenes'" (2007) de Nacho Vigalondo. Esto no es una hipótesis más o menos disparatada -o acertada, quién sabe- como las que circulan por internet. Esto es verdad, que por algo lo dice Damon Lindelof, productor y guionista de la serie que ha provocado una auténtica lostmanía a nivel planetario. Reconoce Lindelof que para idear los viajes en el tiempo que son el eje argumental de la quinta temporada de la ficción se fijó en la cinta del director cántabro, que arranca con una joven en un bosque y un inquietante hombre con vendas en la cara y armado con unas tijeras. «Nos estrujábamos el cerebro hasta primeras horas de la mañana, así que cuando un amigo me preguntó si había visto 'Los cronocrímenes', presté atención», cuenta. Dice de la película de Vigalondo que es «el tipo de narración» que «adora». «Cuando termina tiene un final perfecto, no hay hilos colgando. Cada una de las preguntas que tú te habías hecho está respondida y está sujeta a un pequeño círculo perfecto». A ver si les cunde el ejemplo...

El cineasta cántabro escucha los halagos de Lindelof y casi no se lo cree. «Hay amigos que viendo la quinta temporada sí me han dicho que había secuencias que parecían sacadas de la película pero, aún así, estoy en shock». Se reconoce «fan declarado» de "Perdidos" y se toma los halagos «como un regalo y también como una oportunidad para que 'Los cronocrímenes' siga viva y se mantenga su popularidad». La próxima vez que viaje a Los Ángeles contactará con Lindelof. Hasta entonces sigue, como uno más, el desarrollo de la intrigante sexta temporada, la última, la que desvelará los misterios que encierra la isla en la que se estrella el vuelo 815 de Oceanic procedente de Sidney y sobre la que los espectadores han elaborado teorías para todos los gustos. «La mitad del atractivo de "Perdidos" está en la trama y la otra mitad en las elucubraciones», que supuestamente van a ser aclaradas con el último episodio, que se emitirá en mayo. «Las preguntas serán respondidas pero no creo que vaya a ser un final absoluto, sino ambiguo, abierto a discusión».

Como en "Los cronocrímenes". «Se desvela quién es el asesino pero no qué le ha movido a hacerlo, ni hasta qué punto es culpable, inocente o víctima de elementos externos». Y salvando todas las distancias, cree que podría ocurrir algo parecido con "Lost" porque Lindelof y él vienen «del mismo planeta». «Hay que disfrutar de la serie sin preocuparse de si se entiende todo o no».

Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger