SINÓPSIS:
“127 horas” cuenta la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de que una piedra se estrellase contra su brazo atrapándole en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.

De entrada, la historia real de un montañista que sufre una caída en el Blue John Canyon y se ve inmovilizado por culpa de una roca que le aplasta la mano y el hecho de hacer pasar casi hora y media al espectador en dicho escenario, con un único actor que además no podrá moverse durante la mayor parte del metraje, no parece el encargo más recomendable para alguien tan nervioso como Danny Boyle. Pero ya nos lo enseñó Rodrigo Cortés en la superior “Buried (Enterrado)”, con la que esta película mantiene evidentes puntos en común: si quieres que una trama ya de por sí encerrada en sí misma como esta mantenga la tensión del público, debes hacer filigranas con la cámara y todos los recursos de los que dispongas.

Lo demás lo componen imágenes y sonidos subliminales que ayudan a entender las distintas etapas emocionales que atraviesa el rol encarnado por un estupendo James Franco, en la cina de su carrera interpretativa y capaz de transmitir todas y cada una de las sensaciones de su personaje, desde la alegría a la desesperación, la paranoia y la euforia, y que nos hace más llevadera la etapa más dura del relato, esa por la que la hazaña de Aron Ralston ha pasado a la historia.
Todo un canto a la alegría de sentirse vivo y disfrutar el momento, una historia de supervivencia y superación que puede resultar excesiva en su montaje, pero que confirma que tras el Oscar, Boyle sigue siendo el de siempre pero con mayor libertad creativa que nunca. Otro en su lugar habría hecho un docudrama al uso.
LO MEJOR Y LO PEOR:
Lo mejor: James Franco, y que Danny Boyle siga siendo el mismo de siempre, aunque con todavía más libertad.
Lo peor: los excesos de su director pueden pasarle factura, y que tras su anterior filme el público espere mucho más de él.
FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA:
Dirección: Danny Boyle
País: EEUU, Reino Unido Año: 2010
Duración: 94 minutos
Género: Drama
Interpretación: James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara, Treat Williams
Guión: Danny Boyle y Simon Beaufoy; basada en el libro “Between a rock and a hard place”, de Aron Ralston
Producción: Christian Colson, Danny Boyle y John Smithson
Música: A. R. Rahman
Fotografía: Anthony Dod Mantle y Enrique Chediak
Montaje: Jon Harris
Diseño de producción: Suttirat Larlarb
Clasificación: Mayores de 13 años
TRAILER:
0 lxc:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarnos tu comentario!
En breve aparecerá publicado.
Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.