Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

3 feb. 2011

James Cameron lidera la lista de los más ricos de Hollywoood

Las enormes ganancias en la taquilla mundial de la película "Avatar" situaron al director James Cameron al frente de la lista de los mejor pagados en Hollywood durante 2010, superando de lejos al actor Johnny Depp, que se colocó en el segundo lugar. Cameron ganó unos 257 millones de dólares (unos 186 millones de euros) el año pasado por escribir el guión, producir y dirigir su éxito en 3-D "Avatar", gracias a su recaudación mundial de 1.950 millones de dólares, según una encuesta de la revista Vanity Fair difundida el miércoles de los 40 mejores pagados de Hollywood en 2010. Depp se situó en el segundo puesto tras ganar 100 millones de dólares gracias a sus actuaciones en "Alicia en el País de las Maravillas" y "The Tourist", así como por participar en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe", que se estrenará en mayo.

La lista de Vanity Fair sólo incluye a profesionales creativos - productores, guionistas, actores, etc - y el dinero que ganaron por películas. No incluye las ganancias por proyectos no relacionados con los filmes, como publicidad o programas de televisión.

Steven Spielberg ganó 80 millones de dólares por derechos de los parques temáticos de Universal, así como por tarifas como consultor y por dirigir y producir la próxima "War Horse", superando al director Christopher Nolan de "Origen" con 71,5 millones de dólares. La estrella de "Origen", Leonardo DiCaprio, quien ganó 62 millones de dólares, quedó con el quinto lugar.

En el sexto puesto están el director de "Alicia en el País de las Maravillas", Tim Burton, quien ganó 53 millones de dólares, 3 millones más que el actor Adam Sandler, quien consiguió la mayor parte de sus ingresos del año pasado por anticipos por producir y actuar en las películas "Jack and Jill" y "Just Go With It".

El guionista de "Resacón en Las Vegas", Todd Phillips, quedó octavo. Taylor Lautner, el actor de 18 años de "Crepúsculo", ganó 33 millones de dólares con la franquicia y la estrella de "Iron Man 2" Robert Downey Jr. cierra los 10 primeros con 31,5 millones de dólares. Los jóvenes co-protagonistas de Lautner en "Crepúsculo", Kristen Stewart, de 20 años, y Robert Pattinson, de 24, se quedaron con el puesto 13 y 15, respectivamente, lo que los convierte en los miembros más jóvenes de la lista, dijo Vanity Fair. La lista completa se encuentra aquí.

Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger