Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

28 feb. 2011

"Nuestro invento no es para venderlo"


-Antoine Lumière quedó fascinado con el kinetoscopio de Edison-

Los comienzos del cine fueron muy apasionantes. Resulta que Antoine Lumière era un conocido pintor retratista francés, que se había retirado para dedicarse al negocio de la fotografía.
Sus dos hijos, son los que continuaron con el negocio familiar: Louis como físico, y Auguste como administrador.
En 1894, Antoine fue invitado a una demostración del kinetoscopio de Edison. Se trataba de un artilugio muy aparatoso, cuyas proyecciones sólo se podían contemplar a trav
és de una ventanilla.Fascinado, Antoine propuso a sus hijos que buscasen la forma de mejorarlo. Un año más tarde, Louis había encontrado la solución, el proyector cinematográfico. Se trataba de un aparato que pesaba unos cinco kilos, y su funcionamiento era mucho más eficiente que el de Edison.El 13 de febrero de 1894 fue patentado.
El 22 de marzo de 1895 se proyectó en París la conocida: SALIDA DE LOS OBREROS DE LA FÁBRICA LUMIÈRE, rodada tres días antes.
A finales de diciembre de ese mismo año se exhibió el primer espectáculo de pago donde se proyectaron varias cintas, entre las que destacaban la de la fábrica, y otras como: LA LLEGADA DE UN TREN A LA ESTACIÓN DE CIOTAT, EL DESAYUNO DE UN BEBÉ, y EL REGADOR REGADO. Fue entonces cuando Antoine Lumière exclamó: Nuestro invento no es para venderlo. Puede ser explotado algún tiempo como una curiosidad científica, pero no tiene ningún interés comercial. Y así comenzó la historia del cine, como un testigo de la vida cotidiana.
Estos títulos se convirtieron en verdaderos clásicos de la naciente historia de la industria del cine.
Para visionar las primeras cintas de Lumière:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger