Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

2 mar. 2011

Star Wars Episode IV


Como no podía ser de otra forma, estrenamos sección con el clásico de Ciencia Ficción: Star Wars: Episode IV – A New Hope, conocida en nuestro país como “La Guerra de las Galaxias, Episodio IV – Una Nueva Esperanza”.



El 25 de mayo de 1977 se estrenó la película creada por el director George Lucas, abarcando en poco tiempo una gran popularidad, especialmente gracias a los novedosos efectos especiales, y al mismo tiempo por el carisma de los protagonistas. Pronto surgirían admiradores alrededor del mundo, coleccionistas y amantes de lo que después, se conocería como saga. Tal fue la repercusión de ésta película que posteriormente nombraron el 25 de mayo como el Día Internacional del Orgullo Friki.


La Saga de Star Wars no es más que la clásica historia del bien contra el mal (Jedi vs Sith) llevada a una auténtica maravilla cinematográfica. En el episodio IV, primera película estrenada, y cuarta en la cronología de la saga, encontramos al joven Luke Skywalker, personaje interpretado por el actor Mark Hamill. Éste humilde personaje fue criado por sus tíos Ben y Beru en Tatooine, un caluroso plantea desértico donde habitaban cazarrecompensas y bandidos en su mayor parte. Luke recibe un mensaje de una extraña mujer, Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, quién pide ayuda a Ben Kenobi, quien interpreta Alec Guinness. En este momento, el destino del joven Skywalker estará marcado por la vivencia de grandes aventuras, ya que tratará de convertirse en Jedi y vengar así a su padre, quién según el viejo Kenobi, fue asesinado por el malvado Sith Darth Vader, interpretado por David Prowse, y la voz fue doblada por James Earl Jones (en España fue doblada por el conocido Constantino Romero).

Entre tanto conocerá a extraños personajes de diversas razas, simpáticos caraduras como Han Solo, interpretado por Harrison Ford, y su inseparable compañero de viaje, Cheewbacca, quien viajan a bordo de la nave más rápida de la galaxia, el Halcón Milenario. Skywalker se convertirá en un poderoso aliado de la Alianza Rebelde, y luchará contra el Imperio Galáctico de Lord Vader y su mortífera arma, capaz de destruir un planteta en pocos segundos: La Estrella de la Muerte.


Esta película, es considerada hoy día como un hito en la historia del cine y por ello, recomendamos a todos los que aún no hayan disfrutado de ella, ¡que lo hagan sin pensarlo!

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger