9 mar. 2011

Crítica. Torrente 4: Lethal Crisis. Sentido del humor casposo y distorsionado

La cuarta entrega de TORRENTE, el policía más casposo, guarro y descuidado del cine español llegará el viernes 11 de marzo 2011 a nuestros cines.

Hoy, miércoles 9 de marzo 2011, hemos tenido el pase general para la prensa de Madrid. La distribuidora de los derechos WARNER, ha fijado la hora de comienzo de la película a las 9 h de la mañana, y después, el photocall con los protagonistas: el inolvidable y querido Tony Leblanc, Santiago Segura, Kiko Rivera, María Lapiedra, la ausencia destacada de Yon González, que se unió en la Rueda de Prensa posterior, en un conocido hotel cercano. La película resulta muy casposa y divertida a raudales. Los chistes del guarro y descuidado policía, amante del At. de Madrid y de El Fary, encierran un gran sentido de humor machista y despiadado, no deja, como en las anteriores entregas, títere con cabeza. Segura respondió en la rueda de prensa: “Somos actores, y yo me identifico poco con Torrente, ésa es la verdad, quizás… en que me gusta, ahora más, El Fary. El fútbol lo respeto, pero no me hace vibrar. ¿Qué de qué manera se me ocurrió inventar el personaje de Torrente?, pues te lo explicaré. Entré a un bar, y me encontré a la típica familia con la mujer y sus dos hijos sentados en una mesa comiendo. Al finalizar, el padre le dice a la camarera ¡Chinita! (con voz de Torrente grave), ¡Chinita!, oye… no me irás a cobrar también los cafeses que nos hemos tomado, porque te estamos dejando un dinero grande con la comida???, y de ése encuentro, nació el personaje, imaginando que al público le gustaría verse reflejado en un tipo despojado de la sociedad, pero FELIZ, gustándole el At. de Madrid, seguidor de El Fary, y misógino, algo de desecho de la sociedad, que yo no me dí cuenta de que existía, pero existe en la sociedad éste tipo de gente”.

ASESINAR A UNA PERSONA
DE MANERA ACCIDENTAL
Siguiendo la con la película de Torrente 4, al feliz policía, le llaman para contarle que tiene un trabajo, asesinar a una persona, pero… ¡qué parezca un accidente!. Torrente acepta, pero, por circunstancias adversas, le detienen, y le meten en presidio. Allí conocerá a variopintos personajes que le harán la vida fácil y difícil, y conocerá a un personaje con habilidades marciales, que le cubrirá las espaldas. Y a grandes rasgos, éste es el perfil de la cinta. Después… tendrán que visionar ustedes lo que les queda de la historia escrita y dirigida por Santiago Segura. Decirles, que los veteranos actores: Juanito Navarro, que en paz descanse, y Tony Leblanc, están muy bien en sus respectivos papeles asignados, son muy creíbles. Quién le iba a decir a Navarro que moriría diciendo: “Panda de maricones, salid de mi casa…” y disparando una escopeta, algo de locura, su última aparición en el cine.

Si quieren pasar un rato agradable en el cine, con Kiko Rivera riéndose de sí mismo, y desbocado, aunque con los pies sobre el suelo, en su papel protagonista con Segura, no duden en ir al cine con sus amistades. Y tengan en cuenta, que no es recomendable para sus hijos, si tienen poca edad, es mejor que no vean la cinta, les puede dejar huella en su personalidad, ya tendrán tiempo de verla cuando sean más mayores… ¿no les parece?.

Las reglas de la sociedad se rompen, ¡llega TORRENTE! a los cines. Recuerden, que la cinta es en tres dimensiones, y tendrán que abonar algo más por las gafas, que solamente les serán necesarias para ver un tapacubos, que casi nos dá, de la guardia civil saltando por los aires, y no hay nada más, solamente, que si se las quitan, lo verán todo doble y distorsionado, en definitiva, algo de locos. Se lo pasarán bien, disfruten, el guión es el mejor de todas las entregas, muy estudiado y divertido.

LO MEJOR: La diversión a raudales, contada de manera adulta, y con excesiva desvergüenza por parte de Santiago Segura, se pasa de comentarios BESTIAS, en algunos momentos. Ver el baile final, homenaje a Michael Jackson, por parte de los presidiarios de la prisión, un gran acierto.

LO PEOR: Que Torrente se tire un pedo, y ponga el cuenco de la mano en el culo, y se lo dé a oler a Kiko Rivera, sorprendente. La voz doblada en tono más grave, para que parezca más maléfico, al cantante Francisco, demasiado terrorífico, nos dá, hasta la risa al escucharle.

moito dijo...

La voz que dobla a Francisco es la de PEPE NAVARRO!!!