Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

5 mar. 2011

Destino oculto

SINOPSIS: David Norris, candidato a senador, conoce a Elise, bailarina.
Aunque David intenta volver a verla de nuevo tiene dificultades. Cuando al fin
lo consigue, descubre que unos hombres, encargados de controlar el Destino,
tratan de impedírselo para que todo siga el Plan del Director.
No se puede decir que la película sea muy original en los elementos que toma de un sitio y de otro. Esos Agentes del Destino evocan, inevitablemente, a los Observadores de Fringe. El comportamiento de las puertas rescuerda a las de Monstruos S. A. El tono general del film nos hace pensar en una versión ligera de Origen.
Pese a sus evidentes defectos, Destino oculto, resulta fresca, entretenida, a ratos sorprendente y con un buen ritmo. Una de las mejores bazas está en sus diálogos. Quizá es también que Matt Damon y Emily Blunt logran crear una fuerte química. Lo cierto es que esa secuencia en los baños del Astoria, consigue captarnos la atención tanto por la interpretación de ambos actores como por el contenido. Y, a continuación, sigue el discurso acerca de lo artificioso que es un tipo que parece auténtico.

La endeblez de toda la trama consiste en algo que podría haber sido fácilmente mejorable: la inverosimilitud de muchas situaciones. No podemos acabarnos de creer que un grupo de agentes, ocupados en conservar el Destino, se dejen descubrir tras una ventana. O que no sean capaces de prever los movimientos del sujeto a controlar. O que no se expliquen mejor las razones por las que el agua interfiere de modo especial. De modo que, en el transcurso de la acción, algunas reacciones y situaciones hay que aceptarlas sin más.
Nolfi trata de evadirse de estos problemas con un montaje muy rítmico que no ofrece descanso, tratando de no dar espacio al espacio para que piense. Es una decisión acertada ya que eso obliga a identicarnos con Norris, sumido en una espiral de confusión que le obliga a actuar improvisando.
Indudablemente, uno de los mayores aciertos está en esas puertas que se abren en el Sustrato a lugares inesperados. Aunque con menos dinamismo que en Monstruos S. A., sí se logra expresar bien la confusión de un mundo inesperado. Elise entra súbitamente en las explicaciones al mismo tiempo que le hacen atravesar puertas. Una vez más, al igual que con Norris, no hay tiempo para pensar, sólo para actuar y la única razón para seguir es la confianza.
La película, sin pretender entrar en profundidades filosóficas, dedica su buen tiempo a preguntarse acerca del destino, la libertad, la responsabilidad de los actos y el papel del Director. Tal vez le sobre la última reflexión en off, inoportunamente didáctica. Las cosas han quedado claras justo antes y habría sido preferible dejar al espectador que sacara sus propias conclusiones.
Lo mejor: entretiene y no le faltan momentos brillantes.
Lo peor: la inevitable sensación de que, en manos de Christopher Nolan, se
habría convertido en algo veraderamente grande.

1 lxc:

Emilio Luna dijo...

Tengo muchas ganas a esta película. Un crítico americano la título cómo Inception para románticos. Al ver el trailer me recordó, inevitablemente, a Fringe. Pese a ser un producto menor, llama la atención y mucho. Un saludo.

Emilio Luna.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger