Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

12 mar. 2011

'El Rito'

“La lucha constante contra el demonio, que caracteriza la figura del Arcángel Miguel, es actual también hoy, porque el demonio está todavía vivo y operante en la tierra»
~Papa Juan Pablo II

SINÓPSIS:

Inspirado en hechos reales, The Rite cuenta la historia de Michael Kovak (Colin O’Donoghue), un seminarista escéptico, que asiste con reparos a la escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma, conoce a un sacerdote nada ortodoxo, el Padre Lucas (Anthony Hopkins), quien le introduce al lado más oscuro de su fe.



El Rito es un thriller sobrenatural que revela la llegada del demonio incluso a uno de los lugares más sagrados de la Tierra.

Basada en hechos reales, la película sigue al seminarista Michael Kovak (Colin O’Donoghue), al que envían a estudiar exorcismo al Vaticano a pesar de sus dudas sobre esta polémica práctica e incluso sobre su propia fe. Con su profundo escepticismo como armadura, Michael desafía a sus superiores a buscar el problema en la psiquiatría en vez de en demonios a la hora de tratar con personas poseídas.

Hasta que no le envían como aprendiz del poco ortodoxo Padre Lucas (Anthony Hopkins), un legendario sacerdote con miles de exorcismos en su haber, la armadura de Michael no empieza a caer. A medida que se introduce en un preocupante caso que parece trascender incluso la habilidad del Padre Lucas, empieza a vislumbrar un fenómeno que la ciencia no puede explicar ni controlar, un mal tan violento y terrorífico que le lleva a poner en tela de juicio todo en lo que cree.

Dirigida por Mikael Håfström (1408), El Rito está protagonizada por el oscarizado Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) y por Colin O’Donoghue en su papel debut, Alice Braga (Predators), Toby Jones (El desafío: Frost contra Nixon), con Ciarán Hinds (Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2) y Rutger Hauer (Batman Begins, Blade Runner).


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA:

Título original: The rite.
Dirección: Mikael Håfström.
País: USA. Año: 2011.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Anthony Hopkins (padre Lucas), Colin O’Donoghue (Michael Kovak), Alice Braga (Angeline), Ciarán Hinds (padre Xavier), Toby Jones (padre Matthew), Rutger Hauer (Istvan Kovak).
Guión: Michael Petroni; basado en el libro de Matt Baglio.
Producción: Beau Flynn y Tripp Vinson.
Música: Alex Heffes.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: David Rosenbloom.
Diseño de producción: Andrew Laws.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España


TRAILER:


Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger