Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

2 mar. 2011

ISPANSI, mejor en el cine

Mi amigo Carlos Iglesias ha presentado hoy, en los Cines Princesa de Madrid su segundo largometraje: ISPANSI–Españoles (Se estrenará este viernes 4 de marzo 2011 en los cines españoles). El mimo y el cariño hacia todo el equipo de rodaje, incluidos técnicos y equipo artístico, junto con la claridad de ideas en la dirección, en la localización de los escenarios, en la iluminación, en la fotografía… y por encima de todo, en la frescura cinematográfica impresa en lo que realmente se nos quiere contar, es la baza fundamental para ir a visionar ISPANSI, en una sala cinematográfica. Y no hay lugar mejor para ver y disfrutar de la segunda entrega de una trilogía, que se nos presume en su último trabajo, como un resumen final que nos ate definitivamente el homenaje hacia la emigración de nuestros españoles por el Mundo. Todo el equipo se marchó a Suiza para realizar la filmación que duró 6 semanas. Carlos nos dice: “SIN PEDIRLO, la ciudad de Cantón Yura nos ayudó mucho para el rodaje. Estuvimos como en casa, muchas personas vieron mi anterior película, y el apoyo y agradecimiento fueron de cariño y constantes, una delicia estar allí”. A la pregunta de ¿por qué tienes el compromiso de filmar el pasado?, Carlos afirmó que: “Me interesa más el pasado que el presente que estamos viviendo. Contar el exilio español es más que interesante, debemos conocerlo para respetarlo”.

Todos los presentes resaltaron el amor y la dedicación, al mínimo detalle, que tiene Carlos en los rodajes. El día anterior ensaya las escenas que se rodarán para la película con calma y seguridad. Isabel Blanco y Esther Regina cuentan maravillas de Iglesias en el rodaje: “Es buena persona, como ha sido actor, comprende mejor lo que nos pasa a los demás. Todo ha estado sensacional”. Esther asegura: “Para mí ha sido mi primer personaje como protagonista, y es un placer filmar al lado de Carlos, ha sido un sueño cumplido. Los premios que vengan detrás, es la consecuencia de realizar un buen trabajo, tal y como lo ha hecho Carlos con todos nosotros. El Premio de Huelva ha significado mucho para todos, ser la mejor actriz, es una tremenda satisfacción”. Y uno de los productores presentes en la rueda de prensa nos dice a los medios informativos: “Esther Regina está nominada para el Premio Revelación por la Unión de Actores, una gala que la tenemos encima, el mes que viene. Resulta que le pasamos un visionado a los Jurados de la Unión de Actores, y les ha parecido un trabajo de excelencia el que realiza Esther Regina. Nos alegra mucho esta nominación, que ya es un premio para todos”.
UN AÑO PARA ESCUCHAR RECUERDOS
Carlos Iglesias quiere resaltar que estuvo dedicado un año entero, para escuchar los recuerdos de 37 niños, ahora ancianos, que vivieron la durísima odisea de ser enviados a la Unión Soviética; memoria que, con las estrategias que exige la ficción, se recoge en un guión que pretende ser fiel a los sentimientos que todos ellos le confesaron. Y como curiosidad, un niño de la guerra visionó, junto al pase de prensa que nos ofrecieron en los Cines Princesa, la cinta de Carlos, y se ha emocionado junto con su mujer en la sala. Carlos le agradece el cariño y el aprecio de ésta persona hacia su cinta, públicamente, ante los medios informativos.
VISIONADOS FUTUROS
Y conversando con uno de los productores de ISPANSI, y con la actriz Isabel Blanco, le pasamos la idea de realizar uno, o dos visionados especiales, con el director y algún actor o actriz de la cinta, en los Cines Princesa con asistencia de público, donde Carlos les introduzca brevemente a la cinta, y después haya un coloquio y preguntas de los asistentes. Los hacedores: productor y actriz, les gustó la idea expuesta. ¡Felicidades, Carlos!. Sobresaliente cinta que esperemos tenga un mayor éxito que UN FRANCO, 14 PESETAS. Un extraordinario amigo director y actor, con un excelente futuro en la industria del cine.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger