Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

9 mar. 2011

'La vida de los peces', el 1 de abril

SINÓPSIS:

una revista de viajes, haciendo guías para turistas, teniendo que viajar constantemente a lugares exóticos, sin embargo, lleva una vida solitaria y sin vínculos con ningún lugar en particular.

Andrés regresa a su Chile natal para resolver algunos asuntos pendientes de su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estancia en Chile, asiste a una fiesta de cumpleaños de un viejo amigo y vuelve a descubrir el pasado que ha decidido olvidar.

La historia se desarrolla por completo en esta fiesta. Lo vemos interactuar con sus amigos de la infancia, los hijos de estos, la criada de la casa, y con el amor de su vida, Beatriz, con quien tiene asuntos pendientes.

La película reflexiona sobre el miedo al compromiso, el doble estándar, y cómo las relaciones a menudo pueden ser transitorias, siendo esta una metáfora de cómo nos relacionamos en el mundo actualmente.

El encuentro entre Andrés y Beatriz les hace reevaluar las decisiones que han tomado anteriormente y cómo la vida pudo haber sido si hubieran tomado una decisión diferente. Andrés y Beatriz hablan de decisiones, de reencuentros, y de segundas oportunidades. Ellos nos hacen reflexionar acerca de nuestras propias vidas, de cómo nos relacionamos, y qué es lo que queremos construir para el futuro.


El próximo 1 de abril se estrena en España 'LA VIDA DE LOS PECES', la última película del realizador chileno Matías Bize ('En la cama').

Con tan sólo 31 años, Matías Bize firma con esta su quinta película y una carrera que no deja de recibir reconocimientos tanto en su país como a nivel internacional.

Tras pasar por el Festival de Venecia y ser la elegida por Chile para los Oscar, “ LA VIDA DE LOS PECES” fue recientemente premiada como MEJOR PELÍCULA HISPANOAMERICANA en la última edición de los Goya.


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA:

Director: Matías Bize
Intérpretes: Blanca Lewin, Santiago Cabrera, Victor Montero
Género: Drama
Duración: 83 min.
Ganadora del Goya - Mejor película hispanoamericana
Festival Internacional de Venecia
Presentada por Chile al Oscar Mejor película Extranjera


TRAILER:




EL DIRECTOR:

A los 23 años dirigió la película “Sábado” (2003), estrenada mundialmente en la Competencia del “Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg”, donde obtiene 4 premios, incluyendo el Premio “Rainer Werner Fassbinder”.

Luego dirigió la película “En la Cama” (2005), estrenada mundialmente en el “Festival Internacional de Cine de Locarno” y ganadora de la “Espiga de Oro” en el “Festival Internacional de Cine de Valladolid”, convirtiéndose en el director más joven en obtener dicho galardón en la historia del Festival. Esta cinta cuenta ya con más de 36 premios internacionales y ha sido estrenada comercialmente en gran parte del mundo. La revista especializada “Cahiers du Cinéma”, lo calificó como “el cineasta más prometedor del cine chileno”.

En Barcelona dirigió la película “Lo Bueno de Llorar” (2007), estrenada mundialmente en el “Festival Internacional de Cine de Locarno”. Recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio de la Crítica en el “Festival Internacional de Cine de Valdivia”.

Actualmente se encuentra trabajando en la promoción de su nueva película “La Vida de los Peces” (2010), seleccionada en el “Festival de Cine de Venecia” y recientemente ganadora del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger