Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 mar. 2011

Libros. El Cid en el Festival de Cine de Málaga

Ayer martes 29 de marzo de 2001, en el sensacional escenario del Festival de Cine de Málaga se ha presentado el libro: "El Cid. Edición Especial 50 th" patrocinado por: Colmenar Viejo, Tierra de Cine, y editado por T&B Editores, dentro del Festival de Cine Español de Málaga. La actriz, presentadora y ahora directora de cine Mabel Lozano, ha sido la encargada de presentar el libro, junto a sus autores: Víctor Matellano y Miguel Losada, dos grandes amigos y compañeros de profesión.

En su presentación Mabel Lozano ha resaltado que uno de los lugares más importantes del rodaje fue la Ermita de los Remedios en Colmenar Viejo, que es el pueblo de Víctor, uno de los autores. “Es un pueblo que yo he tenido la oportunidad de visitar hace muy poco, y ahora entiendo porque es una localización tan maravillosa".

Lozano añade también: “El Cid es una de las películas más grandes de todos los tiempos, y en ese momento era muy importante tener un director como Anthony Mann, un productor como Samuel Bronston y unas estrellas de vértigo, como eran Charlton Heston guapísimo, y Sophía Loren que, madre mía, cómo era la señora". También ha recordado que precisamente: "la relación entre Heston y la Loren tuvo sus momentos, sus altos y sus bajos, y eso lo cuenta muy jugosamente este libro".

Por su parte, los autores han expresado su: “agradecimiento e interés por estar en el Festival de Málaga, promocionado el cine español", y han recordado los tiempos en que España era plató internacional y cómo El Cid, héroe nacional: "gracias a la película pasó a entrar en la órbita de los grandes personajes de Hollywood".

Tras la presentación los autores han firmado libros y han departido con el público sobre anécdotas del rodaje tanto en Colmenar Viejo, como en Manzanares el Real, La Cabrera, Peñiscola, Belmonte o Torrelobatón. Por otra parte el festival ha repartido entre las bolsas de invitados y de prensa marcapáginas del libro.

-Fotos oficiales del Festival de Cine de Málaga realizadas por: David Cabrera-

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger