Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

23 mar. 2011

Libros. Una visión personal de la Historia del Cine

La Editorial AKAL acaba de re-editar el libro: EL CINE, UNA VISIÓN DE LA HISTORIA del autor Marc Ferro. Un libro que nos relata en su introducción: La aportación del Cine a la Historia; Mitos y Héroes del pasado; El Ántiguo Régimen y las Revoluciones; De una Guerra a otra; Europa, las sociedades civiles a la hora de los totalitarismos; Cine Colonial, Cine Anticolonial, Cine de las Colonias; La Historia de Estados Unidos en el Cine; y Cine y Conocimiento Histórico.
En sucesivos aportes de fichas cinéfilas, el autor Marc Ferro nos cuenta a modo de crítica, varias de las míticas películas del Cine Universal. Entre ellas: la cinta SATYRICON de Federico Fellini 1969. LOS VIKINGOS de Richard Fleischer 1958. EL ACORAZADO POTEMKIN de Eisenstein 1925. El tercer hombre de Carol Reed 1949; la sorprendente SHOAH de Claude Lanzmann 1985; y Casablanca de Michael Curtiz 1942, entre otras muchas.
Cuenta con una fotografía en blanco y negro radiante, y en color, dependiendo de cada película, así como los amplios comentarios entre los capítulos. Un libro muy personal, de gran formato y belleza en su lectura, que hará las delicias del mejor cinéfilo. Muy recomendable. Marc Ferro es doctor en Historia, co-director de Annales, y director de estudios de la École de hautes études en sciences sociales. Pionero en el estudio del cine en cuanto a fuente de la historia Universal.

EDITORIAL: AKAL
COLECCIÓN:CINE
TRADUCTOR: TALLER DE PUBLICACIONES
DIMENSIONES: 25X25 –Gran Formato-
PÁGINAS: 168
AÑO EDICIÓN: 2008
PRECIO SIN IVA: 28,85 €
PRECIO CON IVA: 30 €
Para ampliar con más información en:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger