Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

1 mar. 2011

Los Oscar más aburridos



El tedio y la ausencia ABSOLUTA de sorpresas se dieron cita a lo largo de una GALA interminable DE TRES HORAS QUE SE CONTAGIÓ DEL VIRUS ‘BRITTISH’

Si me llego a enterar de lo mortalmente aburrida que iba a ser la gala de los Oscar de este año, no hubiera mandado un SOS a eso de la una y media de la madrugada sollozando desde mi estado en Facebook para que alguien me pudiera decir cómo verla por la face. Dos amigos con los que jamás había hablado antes se apiadaron de mí y me mandaron sendos links, pero... ¡no lo echaban en español! «Te tendrás que esforzar, chaval, que la Siñériz es muy tonta y paso», me replicó una de mis salvadoras. Igual exageraba la chica, pero era todo un monólogo interminable con conexiones a un solo y lejano plano de sus compañeros de radio, lo cual provocaba mareos entre la trasnochadora audiencia, que ya bastante hacía con mantenerse con los ojos abiertos y el volumen bajito.

De lo poco que pude ver de la alfombra roja, me quedaría con la Kidman en plan borde y a su marido, Keith Urban, con bastante más maquillaje que ella. Fijo que le irá rapiñando cremitas cuando ella no se entere, aunque puestos a contar maldades, igual a la ex de Cruise no le hacen falta potingues tras el implante de porcelana que se hizo en toda su virginal faz. Así que, antes de tirarlo todo a la basura y contaminar el planeta Tierra...

Casi sin darme cuenta, llegó el momento más esperado. La tensión había ido en aumento con ese reloj con cuenta atrás en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí estaban ellos dos, James Franco y Anne Hathway, ricos, guapos, con dientes blancos, triunfadores y con el carisma de una ameba y la gracia de una sardina enlatada. Solo bastó el primer minuto de discurso conjunto para darme cuenta que el único válido era el del rey, y que, posiblemente, lo hubieran hecho mejor durante el resto de la velada, si hubieran estado haciendo el tartaja como el soberano al que da vida Colin Firth.

Esas sonrisas forzadas, ese abuso del rollo Mami y abuelita: Os quiero y estoy muy nerviosito haciendo esto, esos áridos silencios de medio segundo enseñando encías y premolares justo al acabar de soltar una frase y sin que el o la partenaire dijese nada, esa ausencia de interrupciones de uno a otra y viceversa... Nada bueno presagiaba lo que ocurriría después. Como así fue.

Y_si ya era un auténtico tostón la pareja de presentadores, que fue convenientemente despellejada el lunes por los medios de comunicación estadounidenses, filtrándose que El duende verde -Franco, por si nadie ha visto Spiderman- se había preparado en varios fines de semana pues anda liado con un doctorado, peor aún fue tres cuartos de hora de la ceremonia se lo comieran los premios menores, con todo el respeto para maquilladores, directores artísticos, responsables de sonido, etcétera. Hace unos años, se les puso a todos en el gallinero y en una zona paralela, y los despachaban enseguida...

Pero vayamos al balance de los premios. No hubo sorpresas porque los galardones de Firth y Portman estaban más que cantados. Otra cosa era lo de los secundarios, donde Leo y Bale -madre e hijo en The fighter- sonaban en la mayoría de las quinielas. Sinceramente, creo que pesó mucho la ley de la compensación en el caso de la veterana actriz, y el del aplauso a eso de quitarse kilos en el segundo. Por cierto, lo mejor de la noche fueron las palabras del protagonista de Terminator 4 a suseñora esposa:_«Eres el mástil de mi vida, que me aguanta cuando hay tormenta y también rasca...». ¿O_era algo así?

Justo en el momento en el que mi frágil y castigado corazón sufrió un vuelco, y viendo que asomaban la cabecita unos niños con unos globos, así como los Sistiagas yanquis con cortos en categoría de documental del tipo críos de un montón de países en un orfanato israelí que ni la Belén Rueda, tomé una decisión drástica: acabar de ver La red social para comprobar si toda la fortuna que me dejé en internet en casas de apuestas varias la iba a volver a ver, o si me iba a emocionar más que con las palabras de Bale.

40 minutos después me di cuenta de que a mi David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button, Seven, El club de la lucha, The game...) me lo habían cambiado, y que no me iba a afectar demasiado que el soso de Tom Hooper (parece el hermano pequeño del marido de la Kidman) le ganara la partida. En ese sentido, los académicos hicieron bien en no aplicar la ley de la compensación. Estaba demasiado reciente el Infiltrados de Scorsese. Igual el año que viene triunfa con su próximo estreno, La chica del tatuaje del dragón.

Así que, sabiendo que El discurso del rey iba a ser la gran triunfadora de la noche, y echando de menos que Firth hubiera tartamudeado aunque hubiese sido solo un poquito, me agarré a la idea de que surgiera un sorpresón monumental, en el último segundo, al estilo de Crash, La soledad o Pa negre... Hubiera merecido la pena el insomnio vil si Toy story 3 hubiera dado la gran campanada, pero no, los tramposos premios ya le habían dado lo suyo con canción original y animación.
Pero, bueno, había que aguantar como fuera y ver a Steven Spielberg, con el tema central de Parque Jurásico de fondo -muy acertado para lo que fue la velada- e invitar a los ingleses a subir.

Buenas noches.


YA ESTOY AQUÍ, HE VUELTO...

Pues sí, ni la niña de Poltergeist podía haberlo hecho mejor. El rumor de que Pé iba a aparecer, recién parida -y con perdón-, iba cobrando cada vez más fuerza cuando se filtró que a su anónimo hijo -no tiene nombre- no le daba el pecho para estar estupendísima en la gala. Como, de hecho, fue. Es más, igual ni lo tuvo, que está por ver.
Lo que nadie se podía imaginar es que, mientras su simpático maridito (justo cuando ganó el Oscar por No es país para viejos vetó a la prensa española en Tokio) hacía de camarero de Vacaciones en el mar, ella iba a ir apretada a lo burgalés con un diseño inspirado en los horteros e inútiles sobres de la gala.
Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger