Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

23 mar. 2011

Noticias. ADIÓS A LIZ TAYLOR

La actriz británico-estadounidense Elizabeth Taylor ha muerto a los 79 años de edad, según ha informado este miércoles la cadena de televisión ABC.

Liz Taylor, de padres estadounidenses, nació en Londres en febrero de 1932, pero residía en Estados Unidos desde su infancia.

Ganadora en dos ocasiones del Oscar por sus papeles en 'Una Mujer Marcada' (1960) y '¿Quién teme a Virginia Woolf' (1966), fue célebre, entre otros muchos motivos, por sus ocho matrimonios.

La actriz llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles a causa de la insuficiencia cardíaca congestiva que le había sido diagnosticada en 2004. Además, fue operada en 1997 de un tumor cerebral.


BREVE BIOGRAFÍA DE LIZ TAYLOR:

Liv Taylor inició su exitosa carrera cuando apenas tenía 10 años. Universal la contrató para trabajar en “There’s one born every minute” (1942), su primera película. Tras participar en esta mediocre comedia, la major prescindió de ella, pero poco después fue contratada por la Metro Goldwyn Mayer, donde se convirtió en una de sus más sobresalientes niñas prodigio.

Debutó con “La cadena invisible” (1943) y resultó todo un éxito de taquilla, tanto que hizo que la actriz fuera requerida para trabajar en otros films, como: “Alma rebelde” (1944), “Las rocas blancas de Dover” (1944). Sin embargo, fue “Fuego de juventud” (1944) la que la la consagró como estrella de Hollywood.

En esta década le siguieron: “El coraje de Lassie” (1946), la famosa versión de “Mujercitas” (1949) y su mejor film hasta la fecha, “Vivir con papá” (1947). Ya en la década siguiente inició una nueva etapa en el cine, dejando el aspecto infantil y siendo una de las actrices más importantes del star system.

Películas como “El padre de la novia” (1950), “El padre es abuelo” (1951), “Un lugar en el sol” (1951), “Ivanhoe” (1952), “Beau Brummell” (1954), “La última vez que vi Paris” (1954), “Gigante” (1956), “El árbol de la vida” (1957), “La gata sobre el tejado de zinc” (1958) y “De repente, el último verano” (1959) confirmaron su gran capacidad como intérprete.

Varias veces nominada al Oscar, Liz Taylor consiguió ser galardonada con este gran premio en el año 1960 por su intervención en “Una mujer marcada”. Después de esta película, la actriz se dedicó a trabajar en “Cleopatra” (1963), por aquel entonces la película más cara de la historia.

Junto a Richard Burton, con quien vivió una gran pasión, protagonizó varias películas: “Hotel Internacional” (1963), “Castillos en la arena” (1965), “¿Quién teme a Virginia Wolf?” (1966), película por la cual Liz ganó su segundo Oscar, “La mujer indomable” (1967), “The comedians” (1967), “Doctor Fausto” (1968), “La mujer maldita” (1968), “Pacto con el diablo” (1972), “Bajo el bosque lácteo” (1973). Y para la televisión se los vio juntos en “Divorce His, Divorce Hers” (1973).

Screenshot of Rock Hudson from the trailer for...Image via WikipediaLos años siguientes fueron, en lo que a su carrera profesional se refiere, menos productivas, ya que la estrella inició su faceta más televisiva, además de dedicar gran parte de su tiempo en luchar contra graves enfermedades como el cáncer y el sida, en especial tras la muerte de su gran amigo Rock Hudson. Fue por este último motivo galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1992.

Algunos de los últimos títulos en los que actuó fueron: “Miércoles de ceniza” (1973), “El pájaro azul” (1976), “El espejo roto” (1980) y “The Flinstones. Los Picapiedra” (1994).

De nuevo, una estrella abandona la tierra para volver al firmamento.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger