Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

10 mar. 2011

"Soy el número cuatro" Datos curiosos

SOY EL NÚMERO CUATRO está basada en la novela homónima de Pittacus Lore, destacada por The New York Times como uno de los libros de mayor éxito editorial.

Michael Bay (Transformers, Armageddon) trae su estilo explosivo para producir este film de acción; D.J. Caruso (La conspiración del pánico, Disturbia) dirige la película.

SOY EL NÚMERO CUATRO se rodó en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, y alrededores. La Franklin Regional High School fue la localización elegida para rodar las escenas dentro de la escuela secundaria.

Para ciertas escenas de acción, el equipo de producción debió construir réplicas exactas de los verdaderos corredores de la Franklin Regional High School.

Muchas de las escenas se rodaron de noche, lo que representó uno de los desafíos más difíciles para la actriz Dianna Agron (Sarah), a quien finalmente acabó por agradarle

Teresa Palmer (El aprendiz de brujo) debió entrenarse durante meses para estar a la altura de Número seis, el personaje de gran destreza física que interpreta en la película. Palmer debió aprender, entre otras cosas, a conducir una motocicleta Ducati.

Alex Pettyfer, quien interpreta a John Smith, disfrutó haciendo sus propias escenas de riesgo, en especial una en la que es arrojado de espaldas contra una hilera de casilleros y otra en la que debe saltar desde lo alto de un tejado.

Kevin Durand (Robin Hood) da vida al comandante de los mogadorianos, los despiadados enemigos de 2,10 m de alto de SOY EL NÚMERO CUATRO.

El actor australiano Callan McAuliffe (Flipped), quien interpreta a Sam, disfrutó participando en una película repleta de acción y pirotécnia.

Maquillar a Kevin Durand, para transformarlo en el comandante mogadoriano, llevaba casi dos horas diarias.

Para dar a los mogs ese aspecto de gigantes, los actores debieron utilizar botas Kangool hechas a medida. Además de añadirles 18 centímetros de altura a cada uno, les confirió un paso lento y peculiar al caminar. Las Kangools se recubrieron con una falsa bota de cuero para que parecieran como botas normales.

Cada mogardiano lleva un diseño diferente tatuado en la cabeza y en el rostro, que indica su rango.

El idioma mogadoriano se creó específicamente para la película y posee influencias del latín, las lenguas eslavas y el inglés. Los actores recibieron cintas de video con la fonética del moganés para que pudieran aprender y practicar el idioma.

A lo largo de la película, se puede hallar a los distintos miembros de la familia del director D.J. Caruso interpretando pequeños papeles.

La peluca utilizada por el doble de riesgo del personaje de Alex Pettyfer se perdió en el mar, mientras interpretaba la escena del jet-ski.

Mientras se rodaban las escenas debajo del agua en los Cayos de la Florida, se divisó un tiburón.

En la última escena se hallan ocultas distintas pistas sobre el próximo libro de la saga, cuyo nombre en inglés es Lorien Legacies.


TRAILER:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger