Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

15 abr. 2011

Crítica: 'Caperucita Roja'. Ríendonos del lobo

SINÓPSIS:

Esta versión gótica del cuento de Caperucita Roja nos contará la historia de una muchacha que reside en una villa medieval cuyos habitantes viven atemorizados por la presencia de un licántropo. Peter es un leñador huérfano del que la joven se enamora, algo que disgustará a su familia, pues quieren que se case con otro hombre. Julie Christie encarna a la abuela de la protagonista, mientras que Gary Oldman se pone en la piel del padre Solomon, quien está obsesionado con acabar con la criatura.

He asistido al pase de prensa de 'Red Riding Hood' y... he preferido reír por no llorar como reacción ante la adaptación del cuento 'Caperucita Roja' , y es que esta vez Hardwike ha dirigido un verdadero fiasco de film.

Tal y como reza su título ¿A quién tienes miedo?, pues yo le tengo miedo a que las próximas adaptaciones sean de 'Los tres cerditos'.

Sin emoción, carente de ritmo y acción, no atrapa, no engancha, inverosímil... Básicamente no hay por dónde cogerla. Escenas sin sentido, diálogos insulsos, pobres, que ni Gary Oldman es capaz de salvar, bailes demasiado modernos en un tipo de fiestas un tanto paganas para tener a sacerdotes entre los presentes.

Y qué decir de la banda sonora, que pega tan poco como la gomina que lleva uno de los protagonistas masculinos. Sin duda no era consciente de que en esa época existiera ese tipo de look engominado tan de moda hoy en día.

La interpretación de los actores deja bastante que desear. Y hablo de TODOS los actores.

La guinda a este pastelón la pone una escena que hizo reír a todos los asistentes, con esas famosas frases de: Abuela, qué ojos más grandes tienes... Abuela, qué orejas más grandes tienes... Abuela, qué boca más grande tienes... Y sus correspondientes respuestas, claro está.

Esperaba bastante más, y albergo dudas en si será incluso del agrado del público adolescente. Puede que lo salven los jóvenes y nada mal parecidos protagonistas (femenino y masculinos).


Mi nota: un 2 (y porque los paisajes eran bonitos).


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA:

Película: Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?).
Título original: Red Riding Hood.
Dirección: Catherine Hardwicke.
País: USA.
Año: 2011. Género:
Drama, fantástico, romance.
Interpretación: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons, Virginia Madsen, Lukas Haas, Julie Christie.
Guion: David Leslie Johnson.
Producción: Jennifer Davisson Killoran, Leonardo DiCaprio y Julie Yorn.
Música: Brian Reitzell.
Fotografía: Mandy Walker.
Montaje: Nancy Richardson y Julia Wong.
Diseño de producción: Thomas E. Sanders.
Vestuario: Cindy Evans.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.


TRAILER:



2 lxc:

Mario dijo...

Cuando leí que "Caperucita Roja" sería llevada al cine me creo mucha curiosidad, la pregunta natural era ¿como harían una película de un cuento tan simple?, después he leído que hay un hombre lobo, que es de terror, que tiene aspecto gótico, que hay muchos actores atractivos y féminas hermosas, que el final es sorpresivo, me entraron ganas de verla pero cada vez que leo una crítica reciente todas la desestiman y si voy a verla es porque soy indetenible ya una vez que algo me ha llamado la atención, espero solamente que no sea tan mala como promete ésta crítica y al menos entretenerme. Un abrazo.

Mario.

Cineaddict dijo...

Yo estaba ansiosa por verla, de verdad. El trailer la vende MUY pero que MUY BIEN. Mucho más emocionante de lo que realmente es. Pero, como siempre, cada uno tiene una opinión. Eso sí, los críticos que estábamos por allí, en el pase, dudo que le hagan buena prensa, jejejeje. Ya nos contarás!!

Jessica

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger