Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 abr. 2011

CRÍTICA: Thor

SINOPSIS: Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odín por desobedecer y poner Asgard al borde de la guerra. Despojado de sus poderes, Thor trata de recomponer su vida en la Tierra, consciente de que Loki ha iniciado una rebelión contra Odín.

El verdadero combate entre superhéroes, entre Marvel y DC Comics, se libra en las pantallas. Las dos grandes empresas americanas han convertido el siglo XXI en el campo de batalla para dirimir sus diferencias. El desarrollo espectacular de los efectos especiales y un renovado interés por los superhéroes, han permitido el salto masivo del dibujo a la imagen real.
Hay, en los planteamientos de ambas empresas, notables diferencias de organización, economía y estéticas. Nos centraremos en estas últimas pues es lo que nos interesa. DC Comics se ha mostrado más moderada en lanzamientos: menos títulos, mayor trabajo de guión, preferencia por lo dramático; quiere a un público adulto. Marvel es prolífica, con guiones estereotípicos y mucho humor; busca al público adolescente.
Thor no es una excepción a la regla, por desgracia. Marvel tenía la ocasión de construir una película con más drama, con más fuerza, incluso con épica, pues el personaje se prestaba a ello. Incluso la elección del director, Kenneth Branagh, especializado en temas shakespearianos, se prestaba a ello.
Desde un punto de vista estrictamente visual, la película tiene cierta garra, especialmente en sus primeros minutos: la batalla entre asgardianos y gigantes, seguida de la arquitectura y urbanismo de Asgard demuestra un esmerado trabajo imaginativo. Ahora bien, los numerosos personajes que se nos presentan durante esos minutos, con potencial, no logran desarrollarlo.
No hay ni evolución ni sentimientos. Un ejemplo: Thor (Chris Hemsworth) y Jane (Natalie Portman) se enamoran porque sí, porque es lo previsto, porque es lo que pasa siempre y lo que se espera. Pero, en realidad, no hay ni tiempo, ni situaciones, ni ninguna muestra de química (salvo el desconcierto) que nos explique la razón de su repentina obsesión. Lo mismo puede decirse de las razones de Loki (es el malo porque tiene que haber uno), de Odín, de los compañeros de batalla de Thor (absolutamente planos)...
Hay, sí, humor. Y, en ese sentido, la más divertida es Darcy (Kat Dennings), compañera de investigación de Jane que, por desgracia, pierde relevancia en algún momento del metraje sin que volvamos a saber de ella.
En lo que la película no tiene ningún problema (y sin duda será suficiente para la mayoría) es en las secuencias de acción. Gracias a eso no deja tiempo para el aburrimiento. Hay conflictos en tres planetas distintos (Tierra, Asgard, Jotunheim): desde grandes batallas a la clásica pelea de puñetazo limpio pasando por variables intermedias.
Además de eso está el habitual cameo de Stan Lee (gracioso), las referencias a otros superhéroes que veremos en Los Vengadores (no muy ingeniosas) y la secuencia final tras los títulos de crédito (que esta vez no aporta nada). Si alguien quiere algo más que una sucesión de mamporros es preferible que escoja otra cosa, aunque esta venga firmada por alguien como Branagh que, encantado, se ha vendido a lo comercial.
Lo mejor: La imagenería visual.
Lo peor: Nos la sabemos tan de memoria que ni siquiera nos la tienen que explicar.

2 lxc:

Martín Garrido Ramis dijo...

Me gusta este blog de cine y me ha gustado Thor.

Cineaddict dijo...

buf! Esto de la disparidad de opioniones me encanta! Es lo bueno de toda creación :D

A ver si este fin de semana me animo y voy a verla, ¡que ganas no me faltan!


¡Saludos!

PD. ME ALEGRO QUE TE GUSTE EL BLOG!!!! :D

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger