3 abr. 2011

Críticas. Esta abuela es mi padre

-Una comedia alimenticia más para Lawrence-

LO QUE NOS CUENTA:
Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego Hattie Mae Pierce (LA GRAN ABUELA). Pero esta vez, le acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato a manos de unos gángsters rusos, por lo que deberán camuflarse en una Escuela de Arte sólo para jovencitas, donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos...

Una comedia divertida y entretenida para toda clase de públicos es ESTA ABUELA ES MI PADRE. Lawrence se introduce en el personaje con más atractivo del cine, el de la doble personalidad con persona mayor, madurita, entrada en años, y con demasiadas carnes. Su hijo, por el contrario, para esconder su verdadera identidad deberá coger la identidad de una jovencita, nieta-sobrina de LA GRAN ABUELA, y así despistar a los gángsters rusos.
Toda una locura digital que se proyecta en 2D, con una calidad de excelencia. ¡Lástima! es el visionar una cinta con poco atractivo, salvo el de las risas abiertas que nos producen los dos personajes en una Escuela de Arte para señoritas.

CHICAS MONAS CON POCA GRACIA
Muchas mentes calenturientas esperarán desnudos de las jóvenes féminas, sin embargo, no hay nada de nada, es una comedia blanca y muy simple, con giros esperados, y secuencias ocurrentes entre la directora del Centro y LA GRAN ABUELA.

Simpático y agradable se muestra el visionado que comienza a los quince minutos aburridos, después de conocer la trama de los gángsters rusos que asesinan, en presencia del hijo de La Gran Abuela, a un espía del FBI. Los desmanes se suceden, y cuando esperas lo inesperado, se presenta el hijo del poli convertido en jovencita morena que quiere ir al servicio, para echar su gran meada. En ése preciso instante, la secuencia es sorprendente, se abre el pibe la falda hacia arriba, a lo Marilyn Monroe, y se alivia con verdadero gustazo, y un auténtico disfrute de buen humor de comedia para el espectador.
Mientras tanto, el poli bueno, La Gran Abuela, deambula por la Escuela de Arte investigando donde está el USB de memoria que tiene que localizar, ya que está en él, la información de los malos; y muchas sospechas llevan a los protagonistas a desarrollar una trama previsible, que nos hace pasar un buen rato en la sala de proyección. Si quieren Uds. visionar, otra típica aventura alimenticia, y dar de comer al cómico Martin Lawrence deben de ir al cine. La versión en digital es limpia y asombrosa con las nuevas tecnologías.

LA MAGIA DEL CELULOIDE
Se pierde la magia del celuloide con las nuevas tendencias digitales, los rollos de fotogramas no son lo que eran antes. Las secuencias son ahora más limpias y luminosas, algo que es de agradecer para nuestros ojos, mermados de aquella visión decadente de los fotogramas atacados por motas de polvo.
El cine, ya no es lo que era, por suerte para los espectadores que aman la excelencia en la calidad; y sin embargo, para los amantes cinéfilos de siempre, seguiremos recordando aquél celuloide que se nos proyectaba con marcas identificativas en los márgenes (cada dieciocho-veinte minutos), y que nos hacía sentir, una vez más, la MAGIA del cine en todo su esplendor cinematográfico. Amigos del Cine, ¡se nos escapó el tiempo!, ¡vivamos el nuevo cine con las nuevas tecnologías!. Ir al cine hoy, es una gozada en La Gran Pantalla, siempre EN EL CINE, no se conformen con el sillón del hogar.

Ficha técnica y artistica:
Director: John Whitesell.
Actores: Martin Lawrence, Jessica Lucas,