Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

26 abr. 2011

Noticias. Fallece María Isbert a los 94 años

Entrañable, divertida, totalmente llena de vida,… Así era María Isbert, una de nuestras secundarias de lujo, hija del grandísimo Pepe Isbert y con más de 80 años dedicados a la interpretación, que nos ha dejado a los 94 años, cumplidos el pasado jueves, tras permanecer ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albecete por un empeoramiento de sus procesos crónicos. La capilla ardiente está prevista que se instale en el Teatro Circo de la ciudad hasta maña miércoles.

Comenzó en el mundo de la interpretación de la mano de su padre en los años 30 en el teatro, y pocos años después en el cine, donde ha participado en más de 250 películas, llegando a participar en más de cinco al año. Buena muestra de ello fueron, entre otras, ‘La vida empieza a medianoche’,‘Un hombre de negocios’, ‘El verdugo’, ‘Viridiana’, ‘La Lola se va a los puertos’, ‘Botón de ancla’, ‘Currito de la cruz’, ‘La gran familia’, ‘La reina del Chantecler’, ‘Recluta con niño’, ‘Los ladrones somos gente honrada’, ‘El cochecito’, ‘¡Cómo está el servicio!’, ‘La tonta del bote’, ‘Operación Mata-Hari’, ‘Hay que educar a papá’, ‘Una chica casi decente’, ‘La guerra de papá’, ‘El bosque animado’, ‘Amanece que no es poco’, ‘La mujer más fea del mundo, ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, o ‘Semen, una historia de amor’.

También realizó multitud de trabajos para televisión como ‘Teatro Breve’, ‘Estudio 1’, ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Villarriba y Villabajo’, ¡’Ay Señor, Señor!’, ‘Hermanos de leche’, ‘Por fin solos’, ‘Mano de obra’, ‘Raquel busca su sitio’, ‘Hospital Central’, ‘7 vidas’ o ‘El comisario’.

Todo un icono de nuestro cine, del teatro, de la televisión, que recibió entre otros el Premio de la Unión de Actores a su carrera en 2003, el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert en 1999, la Medalla de Plata de las Bellas Artes en 1987 y el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos en 1945. Además, fue Académica de honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España desde 2008. Descanse en paz, maestra.

2 lxc:

Lala dijo...

Una lamentable perdida de una gran señora que nos ha hecho pasar unos momentos inolvidables y divertidos. De buen corazón, como quedan pocas. Le haré un homenaje esta noche en mi blog para recordarla con todos vosotros igual que has hecho tú.

Gracias por tu entrada.

Besos

Cineaddict dijo...

Sí, sin duda una grande nos ha dejado este año también...

Un saludo!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger