Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

22 abr. 2011

Noticias. Segunda colección filatélica de cine

El 26 de abril 2011 se presentará la segunda
colección de sellos en la Academia
del Cine Español -12,30 horas-

JAVIER GARCIA
Por segundo año consecutivo, y según informa la Academia de Cine, Correos ha emitido dos sellos para conmemorar el 25 aniversario de los premios Goya.

Correos conmemora el 25 aniversario de la creación de los Goya y “Pa negre” (Pan negro), la película más premiada de la última edición de estos galardones, son las estampillas de cine que Enrique González Macho y Alberto Lafuente, presidentes de la Academia y Correos, presentarán el próximo 26 de abril 2011, a las 12,30 horas, en la sede de la institución (Zurbano nº 3).

En la segunda colección filatélica dedicada a estos galardones, Correos ha lanzado un sello conmemorativo del 25 aniversario de la creación de los Premios Goya que tiene un valor de 2,84 euros y una tirada de 280.000 ejemplares; y otro dedicado a “Pa negre”, con una tirada de 300.000 ejemplares y un valor de 0,35 euros. El filme de Agustí Villaronga se alzó con nueve estatuillas, entre las que figuran mejor película y director.

La emisión de estas dos estampillas se enmarca en la serie Cine Español, un recuerdo a los premios, películas, actores y actrices más destacados de nuestro cine, que siempre ha despertado gran interés entre los coleccionistas.

La alianza sellos de Correos-Premios Goya comenzó el año pasado con las historias dirigidas por Daniel Monzón y Alejandro Amenábar, “Celda 211” (ocho premios) y “Ágora” (siete), las películas más premiadas de la edición XXIV de los galardones que concede la Academia de Cine (los sellos de las fotografías de ésta noticia).

1 lxc:

Hogar De Cine dijo...

Me paso por tu Blog, se ve muy bueno, tengo mucho por leer aún. Me gustaría participar en los Concursos del Sitio, pero soy de Chile :S

Un saludo ;)

hogardecine.blogspot.com

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger