Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

16 abr. 2011

Taquilla: Ni "Rio" ni "Scream" arrasan

Dos estrenos con enormes expectativas, y dos decepciones en toda regla. Con “Rio” y “Scream 4” no podemos hablar de fracaso, pero sin duda están por debajo de las expectativas y de las cifras esperadas por muchos analistas. En el caso de la cinta animada deFox, se estrenaba la semana pasada en 72 países alcanzando rápidamente el número uno, incluido España, con 55M$, y que a día de hoy va camino de los 70M$. Pero no ha triunfado en exceso en Estados Unidos. Pese a contar en el apoyo del 3D, ha quedado por debajo de “Hop” o “Rango” en su primer día. Si tenemos además en cuenta que estas dos películas no gozaban de la ventaja del 3D, el número de espectadores es considerablemente menor. Sus cifras estimadas se situarían en 35-36M$, algo por debajo de los 45M$ que se estimaba que recaudaría.

Peor es el caso de la nueva entrega de la saga de Wes Craven y Kevin Williamson. Las previsiones la situaban por encima de los 40M$, en especial debido a la expectación que ha levantado la vuelta de una franquicia que en solo en su país natal ha rozado la cifra de 300M$. En su primer día ha recaudado unos pobres 8,5M$ y el conjunto del fin de semana la dejaría en segundo puesto con 21-22M$. Comparada con otros títulos, quedaría muy lejos de los 34M$ de la tercera y los 33M$ de la segunda, pero por encima de los 6M$ de la primera, que supuso todo un fenómeno en su momento, llegando a alcanzar los 100M$. Su aliciente son las buenas críticas recibidas, que la sitúan como la mejor entrega de la saga junto a la original. Peor es la comparación con el reboot de “Viernes 13” o de “Pesadilla en Elm Street” y con “Paranormal Activity 2”, todas taquillazos en su estreno que se consumían rápidamente con los días, algo que le ocurrirá a “Scream 4” si sigue la tónica de todos los films citados: descender casi un 50% en su segunda semana, algo que no le beneficiará en absoluto.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger