Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

2 may. 2011

33 Títulos editados en DVD'S -Valoraciones-


UN POCO DE CHOCOLATE. EXCELENTE. De las mejores películas que se pueden filmar, con la complicidad de los actores que la protagonizan. Héctor Alterio nos ofrece una clase magistral de interpretación. Julieta Serrano, Bárbara Goenaga y Daniel Brühl le acompañan.


ORFEO NEGRO. OBRA MAESTRA. Adaptación del mito griego ambientado en el carnaval de Río de Janeiro. Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Indescriptible, hermosa, cautivadora, excelente de guión, de interpretación, de fotografía bellísima, lo tiene todo.


EL LARGO DÍA ACABA. MALA. El realizador Davies filma para él, una historia olvidable. Bud, un niño de 12 años es el espectador de su propia infancia. Cinta oscura, de soledad absoluta del joven, desarraigo familiar, y montaje desastroso. Menos mal que acaba, ¡por fín!.



IVANHOE. MUY BUENA. Un reparto de lujo: Robert Taylor, Elizabeth Taylor y Joan Fontaine entre otros intérpretes de primera línea. Clásico inmortal que obtuvo 3 Nominaciones al Oscar: Mejor película, Mejor fotografía y Mejor banda sonora. Para disfrutar de su visionado.


EL HIDALGO DE LOS MARES. EXCELENTE. Gregory Peck borda su papel en ésta cinta de aventuras marinas. Raoul Walsh filma un clásico inolvidable, que no pasa el tiempo por él. Si quiere Ud. disfrutar del cine, no lo dude, elija este clásico. No se arrepentirá.


SANSÓN y DALILA. OBRA MAESTRA. Adaptación del famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila, ambientado en la Palestina del año 1000 A.C. Hedy Lamarr y Victor Mature dan una lección de interpretación. 2 Oscar: Mejor dirección artística y Mejor vestuario.



EL LIBRO DE LA SELVA. BUENA. Un niño de apenas dos años llamado Mowgli, queda abandonado en la selva tras morir sus padres, siendo recogido por una manada de lobos. Educado como uno más, empieza a desenvolverse en la selva. Muy familiar.


FANTASÍA 2000. OBRA MAESTRA. Música de ensueño en una animación espectacular. El sueño de Walt Disney. Destaca EL APRENDIZ DE BRUJO, protagonizada por el famoso Mickey Mouse, y un armonioso movimiento de unos flamencos y los yo-yós. Imprescindible.


UP. BUENA. Una historia tierna y divertida de un vendedor de globos de 78 años. Consigue llevar a cabo el sueño de toda su vida, al enganchar miles de globos a su casa, y salir volando rumbo a América del Sur. Aventuras sin fín, para los más pequeños de la casa. Entretiene.



DUMBO. MUY BUENA. Revisitación del Clásico de la Factoría Disney. Una delicia ver al elefante Dumbo y su mamá. La inestimable ayuda del ratoncito Timothy, será decisiva para que Dumbo tome la decisión de convertirse en una estrella del circo. Recomendable.


MÚSICA, MAESTRO. MUY BUENA. Antología musical animada, compuesta por 10 fragmentos. Una auténtica gozada paladear los inolvidables Clásicos. Para los que aman la animación y la música inmortal. Inolvidable.


TIEMPO DE MELODÍA. MUY BUENA. Historias llenas de simpáticos personajes y música muy pegadiza. Únete al Pato Donald, y no podrás dejar de mover tu cuerpo. En la siguiente historia una abeja muy ocupada; un pequeño personaje Silbatín y Juanito Manzanas.



BALADA TRISTE DE TROMPETA. REGULAR. Aunque el comienzo es bueno, la cinta de Álex de la Iglesia es imprevisible. Un excelente Antonio de la Torre, en una historia de la Guerra Civil Española con reminiscencias bien marcadas del ayer. Entretiene, pero olvidable.


MALDITOS BASTARDOS. MUY BUENA. Un grupo de soldados judíos, liderados por Aldo Raine -Brad Pitt-, tienen la misión de hacer caer el Tercer Reich alemán. Buen sentido del humor de Quentin Tarantino, con momentos brillantes, y un guión de genio. Se deja ver.


RICKY. MALA. Basada en el relato de la novelista inglesa Rose Tremain. Los momentos de fantasía, fábula y comedia son insulsos y previsibles. Una historia de amor y de libertad con un final atípico, y la participación fallida de Sergi López, se equivocaron en el cásting actoral.



NADIE ES PERFECTO. EXCELENTE. Una comedia teatral en DVD. ¡Con más de 250.000 espectadores! que se rieron, aplaudieron y disfrutaron en los teatros de toda España. Josema Yuste y Amparo Climent inigualables en sus interpretaciones. Para pasar una buena tarde.


DOS SEDUCTORES. BUENA. Inteligente argumento de Paul Shapiro y Stanley Hening, que nos invitan a conocer a Marlon Brando y David Niven en una comedia simpática y cómplice, aunque algo flojita. Entretenida de visionar, y los personajes están bien definidos.


UN TOQUE DE CANELA. BUENA. Mezcla entre Cinema Paradiso y Agua para chocolate. Cinta griega, luminosa y repleta de vida que nos deja saboreando ése toque de canela que define su título. La vida está llena de aromas, y nosotros queremos descubrirlos, ¿verdad?.



DARLING. BUENA. Una película de: John Schlesinger que obtuvo buenas críticas. Julie Christie obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz en 1965 por éste personaje frívolo, de una joven atractiva y modelo londinense, dispuesta a todo para ascender en la escala social.


LA NARANJA MECÁNICA. OBRA MAESTRA. Extraordinaria interpretación de: Malcolm Mc.Dowell y sus compinches. Las aventuras de un joven, cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. Stanley Kubrick se adelantó a su tiempo con acierto.


TITUS. EXCELENTE. Basada en la inmortal obra: Titus Andrónicus, de William Shkespeare. Historia del gran general romano. Memorable son los personajes de Anthony Hopkins y Jessica Lange. Cine de excelente calidad fílmica, con un guión impresionante.



LA FORTUNA DE VIVIR. OBRA MAESTRA. Reparto delicioso para disfrutar del CINE con Mayúsculas. Comedia costumbrista que fue alabada con el Premio del Público, en Sitges del año 1999. Un tono de placidez indescriptible. Conviene revisarla, varias veces.


70 BOCCACCIO. BUENA. Buena adaptación de cuatro prestigiosos directores italianos: Vittorio de Sica, Federico Fellini, Mario Monicelli y Luchino Visconti. Reparto lujoso para una comedia satírica, basada en los cuentos cortos de Boccaccio. Entretiene su visionado.


DESAYUNO CON DIAMANTES. EXCELENTE. La comedia perfecta que todo director quiere filmar. Audrey Hepburn y George Peppard en un romance simpático. Iconos inolvidables en las notas musicales de Moon River. Magia pura del cine. Imprescindible.



PAN NEGRO. EXCELENTE. Escarba dentro de las personas. Agustí Villaronga obtuvo con esta película 9 Premios Goya, entre ellos: Mejor película, director y actriz. Drama de los años 40 con un poder visual deslumbrante. Si no la ha visionado... ¿a qué está esperando?.


UN FRANCO, 14 PESETAS. MUY BUENA. Primera película de Carlos Iglesias sobre las personas españolas que decidieron emigrar a Suiza para buscar el sustento de los suyos. Mejor guión novel, y Premio del público en el Festival de Málaga. Muy recomendable.


FLOR DEL DESIERTO. MUY BUENA. La vida de Waris Dirie, top model internacional, y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Inmejorable cinta de estudio de la realizadora: Sherry Hormann. La fotografía es apabullante, belleza por doquier.



SEGUNDO DE CHOMÓN, EL CINE DE LA FANTASÍA. OBRA MAESTRA. Cameo nos ofrece una colección muy interesante de uno de los cineastas fundamentales de la cinematografía mundial. Colección muy cuidada para los grandes cinéfilos (1903-1912).


MELIÉS, EL MAGO DEL CINE. OBRA MAESTRA. Divisa Home Video nos presenta la Edición Especial para el Coleccionista de una calidad excelente. 15 cortos (1898 a 1909), más La Magie Méliès (1997). Para los grandes amantes del cine.


FELLINI 8 Y MEDIO. MUY BUENA. Fellini se hizo con los servicios de Marcelo Mastroianni y Claudia Cardinale, para conseguir el Oscar a la Mejor Película en Lengua No Inglesa, y el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario de 1964. Imprescindible su visionado.



LA DUCHA. BUENA. Filmax nos ofrece la Concha de Plata al mejor director del Festival de San Sebastián, el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Toronto. Cinta amable y lacrimógena que entretiene. Mucho sentimiento de sus protagonistas. Te hace pensar.


DESPEDIDAS. MUY BUENA. Una pequeña joya del realizador: Yojiro Takita. Un adiós repleto de felicidad con Masahiro Motoki, Ryoko Hirosue y Tsutomu Yamazaki. Oscar a la Mejor Película Extranjera, y 10 Premios de la Cinematografía Japonesa. Drama espléndido.


AVATAR. BUENA. El Planeta Pandora al descubierto. Una gran aventura épica de un héroe inesperado, forzado a elegir entre la vida que deja atrás, y el mundo futuro que le llega, casi sin darse cuenta. Excelencia en los efectos especiales. El costoso sueño de James Cameron.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger