Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

13 may. 2011

Críticas: Midnight in Paris

-Fecha de Estreno: Estreno 13 mayo 2011
Género: Comedia romántica-

Recordar París, placer para los sentidos

Resulta un placer volver a visionar otra película del genio de Manhattan. Woody Allen inauguró el Festival de Cannes el miércoles 11 de mayo 2011. Hoy viernes 13 de mayo 2011, dos días después, estrena su cinta en España.

La película es muy hermosa según comienza. Allen nos muestra París, en todas sus diversas formas, recreando un viaje maravilloso de luz y de sombras embrujado. El espejismo de una vida mejor, es el tema central de una comedia romántica repleta de encanto y de simpatía.

Allen comentaba que nunca ha querido ser preciso y fiel, a la vida o a la ciudad de Paris, él quiere ser imaginativo, y de alguna manera distinto. Owen Wilson y Rachel Mc.Adams en los papeles protagonistas están sensacionalmente encajados, Owen olvidadizo, y Rachel despierta de ideas y recurrente, muy divertida.

Owen, quizás, respete demasiado a Allen, y copia de manera sistemática los tic’s y los ademanes del director, demasiado… sin embargo, Owen es recurrente, introspectivo y algo melancólico, al interpretar el divino personaje que le pone en bandeja el realizador internacional.

MIGNIGHT IN PARIS, o lo que es lo mismo Medianoche en París, es una cinta llena de espejos donde poder mirarse continuamente. El amor que siente el personaje masculino por París, es uno de los elementos destacados de la cinta, y de gran influencia por el encanto de la ciudad parisina. Owen está muy despierto y alegre cuando se encuentra con los personajes surrealistas en un café, que no importa recordar aquí su nombre, mejor, mantenerlo oculto.

Una película que nos simula una carta de amor maravillosa donde el amor y los personajes resplandecen, en un cómico guión, inteligente como siempre en Allen, y tremendamente bello con los escenarios naturales.

El fichaje de Carla Bruni, primera dama francesa, es lo más acertado del director aunque suscitara todo tipo de rumores al respecto. Woody ha reunido a todos los intérpretes posibles, y no ha olvidado a los actores franceses como secundarios. Rincones del día y de la noche parisina, donde sacar partido a la luz divina que nos ofrece París es sencillo, y parece fácil, aunque no lo es. El brillo y el ocaso de sus calles resplandece en su hermoso paseo por el Sena, espectacular y abierto para los sentidos sensoriales.

LO QUE NOS CUENTA
Muestra el viaje de una familia a París por motivos de negocios. Al mismo tiempo, se presenta también a una pareja de enamorados que se casará en el próximo otoño. Lo que viven los personajes en la ciudad francesa cambiará la vida de todos, y todos, sin excepción, sentirán la ilusión
de creer que una vida distinta a la suya sería bastante mejor. ¿Cambiar de vida?.

Enlace directo Festival Cannes:

TRAILER DE LA PELICULA:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger