Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

17 may. 2011

Noticias. Galicia conquista el premio del jurado del I Festival Europeo de Cine Invisible

Buenas noticias para el cine español, y concretamente para el gallego, y es que "Todos vós sodes capitáns" ha recibido el Premio del Jurado del I Festival Europeo de Cine Invisible, celebrado online y que ha registrado un total de 15.000 visitas a las diferentes películas de la muestra.

Oliver Laxe, director del film, nos enseña en blanco y negro las vivencias de él mismo como promotor de un taller de cine en un centro de acogida para niños en Tánger (Marruecos).

¿Y el premio cuál es? La película recibirá 2.500€, y será emitida en el canal de televisión TCM, así como editada para su distribución en DVD, algo nada despreciable teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Por otro lado, "Cartas a Dios", del francés Eric-Emmanuel Schmitt, ha sido premiada con el Premio del Público gracias al relato sobre Óscar, un niño de diez años que padece un cáncer terminal y que abordará en solitario sus últimos días tras el abandono de sus padres, incapaces de afrontar la trágica noticia.

Del 11 de abril al 11 de mayo, la primera edición de este festival de cine online ha mostrado de forma gratuita una veintena de títulos inéditos de ficción, además de documentales rodados entre 2009 y 2010 en Europa o por cineastas europeos.

Esta propuesta, según sus organizadores, ha demostrado que "consumir cine de forma legal a través de internet es posible compatibilizando las necesidades de los internautas y la remuneración de quienes crean obras cinematográficas". Y, sinceramente, es una opinión que comparto. Aunque, un apunte, al mismo precio que las entradas de cine, desde luego NO ES VIABLE.


TRAILER: Todos vós sodes capitáns

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger