Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

28 jun. 2011

Crítica. Algo prestado

Sinópsis:

En “Algo prestado”, Rachel es una prestigiosa abogada de una importante firma de abogados de Nueva York que todavía permanece soltera.

Todo se complica cuando al celebrar su treinta cumpleaños, y tras una confesión desenfadada e inocente de sus "antiguos" sentimientos hacia él en la universidad, pasa la noche con su amigo / prometido de su mejor amiga.



Quien me conoce bien sabe que tengo una pequeña obsesión con repetir MUCHAS, pero que MUCHAS veces aquello que me gusta: films, canciones, libros... En fin, eso es precisamente lo que me ha pasado con 'Algo prestado', que ya la he visto más de una vez...

Los finales con buen sabor de boca, esos amores románticos que han estado encerrados tanto tiempo y finalmente se ven correspondidos, esas miradas y caricias cómplices y delicadas, y la liberación de estar con quien amas liberan endorfinas. Para eso las hacen, para ofrecer a los espectadores lo que no se tiene en la vida real.

Pues bien, 'Algo prestado', película basada en la novela de Emily Giffin homónima, es UNA MARAVILLA de comedia romántica. Sí, fácilmente previsible, pero el género es así.

Sus actores son naturales, graciosos, con lo que te identificas fácilmente (o identificas a alguien que conoces), y están muy bien compenetrados. He de reconocer que soy una fan de Ginnifer Goodwin, una actriz que encuentro muy natural y dulce, con ese tipo de expresiones que me resultan entrañables y cómicas al mismo tiempo. Además está Kate Hudson, que posee esa gracia heredada de su madre. Está también Colin Egglesfield, que me recuerda al Tom Cruise de joven, y que además de poseer un evidente atractivo interpreta un personaje dulce y que funciona muy bien con el de Goodwin. Y no quiero olvidar a todo un descubrimiento personal: John Krasinski, que es la sal de este grupo de amigos, demostrando que es un magnífico actor, natural, gracioso, espontáneo y absolutamente creíble.

La estructura, simple y bastante lineal, aunque intercala algunos flashbacks relacionados con la relación de Dex y Rachel, funciona. Inicio, nudo y deselnace (¿por qué complicarse?), como manda una película basada en una novela, es perfecta porque te permite disfrutar de la historia sin marearte ni perderte.

En cuanto a la banda sonora, me ha encantado la selección musical. Me ha descubierto nuevos grupos, y me ha vuelto a recordar cuánto me gusta Natasha Bedingfield, que protagoniza el tema "principal" 'Little Too Much'.

Algo que me ha divertido mucho y que me han confirmado en la página de Facebook de la autora, Emily Giffin, es el cameo de la autora en el film. Si la ves, fíjate en la rubia sentada en el banco de al lado, en la escena de Rachel y Marcus. Ésa es la artista que crea estas historias que te evaden, que te arrancan más de una sonrisa, que te emocionan y te hacen adicta a esa sensación de estar entre nubes.

Una de las escenas más divertidas, además de los diálogos que protagoniza Ethan, es la del baile de Rachel y Darcy. Y bueno, la mejor de todas es la de la tarde del 4 de julio.

Mi nota: un 7


Lo mejor y lo peor:
Lo mejor: el buen rato que pasas y lo contenta que sales del cine.
Lo peor: lo previsible que es este tipo de films.


Ficha técnico-artística:

Película: Algo prestado.
Título original: Something borrowed.
Dirección: Luke Greenfield.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 113 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Kate Hudson (Darcy), Ginnifer Goodwin (Rachel), John Krasinski (Ethan), Colin Egglesfield (Dex), Steve Howey (Marcus), Ashley Williams (Claire).
Guión: Jennie Snyder; basado en la novela de Emily Giffin.
Producción: Broderick Johnson, Andrew Kosove, Aaron Lubin, Molly Smith y Hilary Swank.
Música: Alex Wurman.
Fotografía: Charles Minsky.
Montaje: John Axelrad.
Diseño de producción: Jane Musky.
Vestuario: Gary Jones.
Distribuidora: Aurum.
Apta para todos los públicos.


Trailer:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger