Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

9 jun. 2011

ENTREVISTA Mami Blue -Estreno: 10 Junio 2011-

-Fele Martínez, Lorena Vindel y Miguel

Ángel Calvo Buttini en los Cines GOLEM-


Una road-movie, en forma de comedia muy divertida que se estrena el próximo viernes 10 de junio 2011 en 35 cines españoles.

Cuenta la huída de varios personajes que, atrapados por la soledad, deciden dar un giro a sus vidas en busca de un futuro más feliz.

Una joven hondureña (Lorena Vindel), inmigrante en España, y una madre anciana (Alfonsa Rosso) a la que su hijo (Fele Martínez) la quiere ingresar en una residencia.

Las dos protagonistas deciden viajar a Huelva huyendo de sus perseguidores, atracarán una gasolinera y se tropezarán con la Guardia Civil.

El objetivo principal es poder llegar a una discoteca llamada MAMI BLUE, lugar donde la película tendrá un desenlace que nadie espera.

En los Cines GOLEM de Plaza España, en un visionado previo para la prensa, nos entrevistamos con sus protagonistas principales: Lorena Vindel y Fele Martínez, además de su realizador Miguel Ángel Buttini.


¿De dónde nace la idea de MAMI BLUE?

MIGUEL ÁNGEL BUTTINI –Dir. De la observación en la calle. Cuidadores latinoamericanos, que sus hijos pasan de ellos… de la observación de la realidad, básicamente.


La película ha estado en varios festivales

MAB. Sí, hemos estado en Alicante, en San Francisco, hemos estado en Shangai, ahora vamos a Zaragoza, hemos estado en León, Sevilla, Huelva, Ópera Prima en Tudela…


¿Cómo es la reacción del público?

LORENA VINDEL. ¡Ay!, los festivales, me he sorprendido porque se ríen un montón. Sí, sí, sí… la gente la recibe bien, y al final aplausos, y yo encantada, porque en los Festivales funciona muy bien (ríe).


¿Qué pensáis de la piratería e internet?. La película ya está colgada en internet

FELE MARTÍNEZ. Yo creo que es una “putadilla”, porque es una peli que es para verla en el cine, que la gente venga a verla en el cine. Por las localizaciones, y en el ambiente donde se desarrolla, merece mucho la pena que el espectador la vea en pantalla grande.


¿Cómo llegáis al cásting de la película?

LV. Miguel Ángel vió la película de Gracia Querejeta, como te comenté antes, en el Festival de San Sebastián, entonces le gustó mi personaje, veía que encajaba con su guión, y me mandó el guión, me dijo que lo leyera y luego ya nos citamos… y ahí.

FM. Estaba con la cabeza en otro lao, y prácticamente, me llamó y me pasó el contrato por SMS y…

MAB. Pero no?, pero lételo ya.


¿Qué cosas divertidas encontráis en el guión?

FM. El planteamiento de la peli es una huída de estas dos mujeres hacia lo desconocido, merecía como muy interesante. Mi personaje es un tipo que es muy “asquerosito”, ejecutivo de una empresa que, de pronto tiene una afición por el baile, un tanto absurda, y que me parecía muy gracioso, y muy interesante investigarlo por ahí… Toda la evolución del personaje, me interesó mucho.

LV. Lo mío es divertido desde que empieza, hasta que acaba. La película no para de romper esquemas.


¿Se trabaja bien con Miguel Ángel Calvo?

LV. ¿Con Miguel Ángel Calvo Buttini? -ríe muchísimo. Nunca habíamos trabajado juntos, y fue muy atrevido empezar un proyecto, pero lo sacamos adelante, supimos entendernos y tan valiente como…

Lo más divertido creo que era que ninguno sabía conducir. Yo estaba nerviosa por eso, pero espérate… (y se refiere a Fele Martínez), pero se lo sacó hace poco (por el permiso de conducción de Fele Martínez), y cuando lo descubrí dije: ¡Buah!.

FM. ¡Espérate!, vamos a dejar las cosas claras, yo sabía conducir, yo sé conducir; lo que no tenía era la licencia.

LV. Se la sacó ahora, hace poco.

FM. Nada, es sólo un papel, pero bueno. Yo, mira que de las cosas que me pareció… Mira que Miguel Ángel ha escrito el guión, que lleva preparando la peli mogollón de tiempo, que conoce los personajes, de pronto, por lo general, cuando pasa eso, y estás ensayando una obra de teatro, aunque sea comedia, llega un momento en el que ya tú no te ríes, de los gags, porque ya no te ríes… pues, tuvimos que parar muchas tomas, porque el señor director se descojonaba vivo.

MAB. Es que eso me pasa siempre, sí.

FM. Era ¡increíble!. Y como el muchacho es muy discreto riéndose… (ríe el director). Decías no se qué, soltabas cualquier perla, y entonces sonaba, un grito así como rollo Julio Iglesias, con un poco más allá (ríen Lorena y el director a la vez), y era impresionante… hay que repetir otra, ¿por qué?, porque el director se ha descojonado en la toma.


Y trabajar con Chus Lampreave ha sido…

FM. Eso ha sido una gozada (nos explica sus dos encuentros con Lampreave en la película), ha sido genial, ha estado al pié del cañón.

LV. No, yo no la conocía y fue un encuentro con varios actores que no conocía en la película. Fue un lujo. Y con Alfonsa fue fantástico, Alfonsa al pié del cañón…

FM. Llegaba al rodaje y daba besos a todo el Mundo, ¡hola!, muac…

LV. Una mujer, con una energía, que no se le agotó jamás, jamás.

FM. Hay que romper una lanza en favor de los seniors de esta película de: Chema Blasco que ha sido de verdad, profesionales como la copa de un pino.


¿Y Chema Blasco?, ¿por qué hizo ése desnudo?

LV. Un encanto.

FM. Agradezco no haber estado en ése rodaje.

LV. Fue genial, pero para mí fue una sorpresa, porque no me lo esperaba, ¡claro!. Fue una cosa buena, una idea divertida.


Localizaciones de la película

MAB. Salvo la parte de Portugal, que es evidente, el cabo de San Vicente, la mayor parte fue Sevilla y alrededores, estamos a 60 kilómetros como mucho de Sevilla. Todo Sevilla, y hay un exterior de Valencia.


¿Cuál es la manera de animar al público para que venga a ver la cinta?

MAB. Para eso soy malísimo, le dejo a Fele.

FM. Es una peli que es muy fresca, es una peli…

LV. Es una comedia buení… si má.

FM. Es perfecta para quitarte el mal rollo del día a día, para dejar de pensar en bancos, dejar de pensar en préstamos, dejar de pensar en tus jefes, y en cualquier, en tu suegra… está muy bien.


Un deseo para el futuro

LV. Un deseo para el futuro. Deseo paz, armonía, libertad y unión.

FM. A mí que no me peguen. Yo, puedo levantar los dedos, menos que me peguen, a mí que me peguen lo llevo fatal.

MAB. Que se escapen todas las abuelas del Mundo a vivir la vida, a Portugal, que se lo pasen en grande y hagan de todo.

FM. Que venga mucha gente a ver la peli.

MAB. Que se mantenga en la sala, para que pueda venir la gente a verla.

LV. Que se entere la gente, lo que se cuece en ésa película.

MAB y FM. Exacto.


¿Cuáles son los próximos proyectos?

MAB. La siguiente historia, buscando dinero, con título provisional UNA REBAJA SIN IGUAL, una historia de una pareja que están muy enamorados, que trabajan en unos grandes almacenes, él es guardia jurado por la noche, y ella dependienta por la mañana, y un buen día la despiden, se queda sin poder comprar su casa, y se quedan por la noche a vivir en los grandes almacenes.


¿Repiten los actores de la película?

FM. Mejor nos vamos, ¡hasta aquí, la entrevista!. (Ríen Lorena Vindel y Fele Martínez).

MAB. ¡Claro que repiten!, los que pueden repiten. Fele podría, yo no sé si querrá coger el papel… ¡eh!, que es muy exigente Fele.


¿Vas a hacer teatro Fele?

FM. Sí, el día 15 de junio empiezo a ensayar una función que se titula EL AMOR DE ELOY, una comedia que estrenamos en el Festival de Teatro de Avilés, luego haremos una mini-gira, y ya entraremos, a finales de año, aquí, en Madrid.

En cine hay un proyecto que se titula LA ESTRELLA DE SANTACO que estamos a puntito, de tener una fecha de rodaje. Todavía no puedo decir con quién estamos rodando.


Tus próximos proyectos Lorena

LV. Estoy viviendo en España, llevo ya trece años viviendo aquí, lo que pasa, es que estos tres últimos años he estado fuera, pero ya me quedo en Madrid. Tengo proyectos de música, canto, toco el arpa y la flauta latinoamericana. Me acabo de unir ahora a un grupo, y estoy ahora mismo enfocada en eso. Como actriz, voy a empezar a resurgir.


Muchas gracias por la entrevista, y que vaya todo bien

FM y LV. Muchas gracias.


SI UD. DESEA ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA,

PUEDE ESCUCHARLA PINCHANDO EN EL REPRODUCTOR

¡¡¡ CONECTE LOS ALTAVOCES !!!:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger