30 jul. 2011

CRÍTICAS. Secuestrados, eminente cinta de Vivas

Tener talento, y confiar en uno mismo es el resultado de la cinta: SECUESTRADOS. El realizador sevillano: Miguel Ángel Vivas confió en el potencial de su película, y apostó muy fuerte por filmarla con tres actores de excepción como protagonistas: Fernando Cayo –Jaime-, Ana Wagener –Marta-, y la actriz en ciernes Manuela Vellés –en el personaje de Isa. Tres actores que se desviven por sus personajes, en una inquietante, y asfixiante atmósfera de un terror español de gran nivel.

Los rodajes transcurrieron en un tiempo récord, en tan sólo dos semanas del municipio de Las Rozas, y en la Casa de Campo de Madrid. Fueron doce planos secuencia, bien estructurados y estudiados durante el día, y filmados por la noche. El director, sin casi ayudas públicas, excepto una mínima ayuda de la Xunta de Galicia, Las Rozas y Madrid, filma un trabajo sobresaliente, de gran interés para el espectador que siente como se diluye el tiempo de proyección, sin apenas darse cuenta, se hace muy corta la cinta. El papel del espectador detrás del visionado, es fundamental para creerse a unos personajes muy cercanos, y de una naturalidad sorprendente.

MUTIS EN LAS TELEVISIONES ESPAÑOLAS
Una verdadera lástima, que las Televisiones Españolas no apostaran por un producto de calidad exquisita. Sí que es cierto que contiene imágenes que pueden herir, en parte al espectador más joven, sin embargo, no le quita el interés de apostar por una película óptima, que ustedes pueden visionar en la página de FILMOTECH.COM por un precio de 3,04 Euros, con una calidad excelente de visionado.

Si Usted todavía no la ha visionado, recuerden que la cinta se alzó con el Premio a la Mejor Película, y a la Mejor Dirección en el Fantastic Festival de Austin (Texas) 2010. Los productores de Estados Unidos no se creían que Vivas rodase con poco dinero, y en tan poco tiempo en las localizaciones (en dos semanas). Los actores se auto-financiaron la película, y no cobraron por sus extraordinarios trabajos; el resultado de
la taquilla les pagó, con creces, sus notables trabajos. Trece personajes involucrados en un proyecto, que quizás, sea una de las mejores películas consideradas del género del terror, rodadas en tierra española.

Para disfrutar de su visionado, pueden verla en:

El Trailer de la cinta lo pueden visionar en: