Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 jul. 2011

DVDs. 18 TITULOS -Valoraciones-


ARABESCO. MUY BUENA. Gregory Peck y Sophia Loren en una película de espías, magistralmente filmada por Stanley Donen. Emocionante hasta el minuto final. Trama bien desarrollada, para pasar una buena tarde de cine con dos iconos del cine mundial.


EL MUNDO EN SUS MANOS. EXCELENTE. Todos los jóvenes debieran de ver esta película, basada en una historia real de la vida de un médico con una operación complicada. Es una historia tan bien relatada, que es mejor que la visionen Uds. Les aseguro que verán buen cine, del bueno. ¡No se la pierdan!.


ZOMBIES NAZIS. BUENA. Dentro del género del terror, la cinta está considerada como una de las mejores óperas primas que se han filmado en los últimos tiempos. Un grupo de amigos, en una casa abandonada, y con una vieja rencilla por parte de los nazis, que deben solucionar cuanto antes, mejor. Buenos efectos especiales, y un cuidado maquillaje de los actores.




PLANETA BLANCO. EXCELENTE. Documental de una belleza deslumbrante, en condiciones extremas. Disfrute de un reino animal desconocido. Las crías del Oso Blanco y animales que nunca antes habían sido filmados. Tres años de rodaje, con localizaciones en: América del Norte, desde Alaska hasta Quebéc, y Groenlandia. ¡Para disfrutar!.


LIFE -4 Discos-. EXCELENTE. Espectáculo visual donde se nos relata que pueden existir más de 30 millones de seres vivos, entre animales y plantas. Los días están plagados de retos, y todos los seres que en la Tierra habitan, deben superarlos con éxito para vivir. Cuatro discos de gran belleza para el espectador ávido de imágenes sorprendentes.


TIERRA. EXCELENTE. En su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, los productores y algunas de las personas hacedores del documental recibieron más de 15 minutos de aplausos al finalizar la proyección para el público. Un canto a la belleza de nuestro planeta en un viaje que nunca olvidará. Detalles íntimos de los animales. Imprescindible su visionado acompañado de sus retoños en el hogar. Una delicia de DVD. Un servidor se emocionó en el Kursaall de San Sebastián. Decirles que más de media hora tardaron en salir de la sala, los hacedores y productores de la espectacular cinta, todo eran felicitaciones y parabienes.




EL PRIMER PECADO MORTAL. MALA. Frank Sinatra y Faye Dunaway protagonizan una cinta menor de 1980. Sinatra en su última cinta, donde también fue productor ejecutivo con Elliot Kastner, en la piel de un detective que investiga un crimen aparentemente rutinario. Tremendamente aburrida y lentísima. Si quieren ver a dos viejas glorias vagabundear por el mundo del celuloide visionen esta historia simplista, y con carencias de sentido.


GARDENIA AZUL. EXCELENTE. Una de las grandes Obras Maestras del realizador Fritz Lang. Anne Baxter, Raymond Burr y Richard Conte, sin dejar atrás la aparición del cantante Nat King Cole, en unas interpretaciones sobresalientes. Buena historia para una tarde entretenida. Baxter interpreta su personaje de mujer borracha, de manera excepcional. ¡No se la pierdan!.


UN CUENTO CHINO. REGULAR. Al principio nos cuenta la noticia de que una vaca causa una hecatombre a una pareja de chinos que se declaran su amor en un lago. Después, nos traslada a la Argentina con Ricardo Darín, en un papel alimenticio y fácil, donde tendrá que acoger a un chino, y contarle que se dedica a coleccionar noticias inverosímiles. Aunque entretiene, y te sientes feliz a veces, pierde su fuerza hacia el final. Entretiene, pero aburre.




LADYKILLERS. MUY BUENA. Original y muy divertida. Los hermanos Coen ruedan una comedia fabulosamente bella, con una super-abuela muy simpática. Tom Hanks, de maestro de orquesta está sensacional. Golosina, que no conviene perderse. Para los amantes del buen cine de comedia con risa fácil. Yo la visioné en tres ocasiones, está muy bien.


NO ES PAÍS PARA VIEJOS. EXCELENTE. Javier Bardem está que se sale. Se llevó el Oscar de Hollywood por su espectacular interpretación. Combinación suprema de talento cinematográfico en la dirección y en el guión. Un trabajo para estudiar en las escuelas de cinematografía del Mundo. No se la pierda, o se arrepentirá.


UN TIPO SERIO. BUENA. Una cinta extraña. Exótica y atractiva a la vez. Rareza en la filmografía de los hermanos Coen, con diálogos e interpretaciones aceptables. Como digo yo siempre, el cine hay que visionarlo para poder entenderlo y criticarlo, somos personas, y cada uno piensa de manera diferente, aunque el mensaje siga siendo el mismo para todos.




NOSFERATU. OBRA MAESTRA. Libre adaptación de la novela de Bram Stoker por el realizador Murnau. Restaurada por Friedrich Wilhelm y Murnau Stiftung sigue siendo una Obra Maestra del Cine. El rodaje transcurrió a plena luz del día. Los virados y los tintados originales le dan el toque enigmático y misterioso que tiene dentro la historia. Para muy cinéfilos.


PADRE DE FAMILIA. REGULAR. Divertida y entretenida parodia de la Saga de Ficción de la Guerra de las Galaxias. Se puede ver, pero los diálogos están muy flojitos. En los extras contiene El lado oscuro de los posters, así como Cosas de Padre de Familia.


LOS AMORES DE CARMEN. EXCELENTE. Después de GILDA, Rita Hayworth brillaba en el firmamento americano. Columbia intentó en el año 1948 reunir nuevamente a Rita y a Glenn Ford en ésta historia dirigida por Charles Vidor. Excelencia en las interpretaciones. La cinta estuvo nominada al Oscar por la mejor fotografía. Muy entretenida de ver y de disfrutar.



LOS BUCANEROS. REGULAR. La dirección de Anthony Quinn deja mucho que desear, en ésta historia pirata que cuenta con: Charlton Heston y Yul Brynner. Muchos extras, demasiados, en una cinta entretenida que debería de tener más luchas y rencillas piratas. Se hace larga.


VERACRUZ. OBRA MAESTRA. Soberbia dirección de Robert Aldrich. Gary Cooper conoció a Sara Montiel, y a raíz de esta historia de vaqueros, Cooper mantuvo un romance con la diva española. Burt Lancaster está magnífico. Se divertirán muchísimo, no se la deben perder.


BRUTOS, SUCIOS Y MALOS. EXCELENTE. Una generación familiar convive con Giacinto Mazzatella, cabeza de familia bebedor y enfermizo. Nino Manfredi nos regala una de sus magníficas interpretaciones. Guarros y sucios todos, en una excelente película italiana. Recomendable por su fuerte ironía, y sus variados chistes, fiel reflejo de la sociedad actual. Tremendamente divertida, aunque en ocasiones te incite a vomitar.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger