Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

7 jul. 2011

Las Entidades de Gestión con la Ministra de Cultura

FUENTE: ZENIT COMUNICACIÓN
Las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual: AGEDI, AIE, AISGE, CEDRO, DAMA y EGEDA, por iniciativa propia, han mantenido hoy, día 7 de Julio de 2011, una reunión con carácter de urgencia con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, debido a los acontecimientos acaecidos en SGAE.

Tras el encuentro, estas organizaciones manifiestan lo siguiente en nota de prensa:
1. Los derechos de propiedad intelectual son un motor de desarrollo social, cultural y económico en nuestro país.

2. La gestión colectiva, que llevan a cabo las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, es imprescindible para asegurar la protección de los derechos de propiedad intelectual de los creadores y productores de la industria cultural.
Este sistema, acorde con el de los países de nuestro entorno y la normativa internacional, es muy similar al que funciona en el resto del mundo.

3. Las entidades de gestión son asociaciones privadas que gestionan derechos de carácter privado. Nuestra actividad es transparente y eficiente y está sometida a auditorías internas y externas que ratifican nuestra correcta gestión.

Ofrecemos nuestra plena colaboración a las Administraciones Públicas y al Parlamento Español, para incrementar los mecanismos adicionales de control a nuestra actividad que consideren necesarios.

Finalmente, queremos señalar que los hechos imputados a determinados directivos de la SGAE, no deben cuestionar ni el vigente sistema de protección de los derechos de propiedad intelectual ni el buen funcionamiento del resto de entidades de gestión.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger