Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

19 jul. 2011

NOTICIAS. Directores de Fotografía denuncian al Ministerio de Cultura

-AISGE pretende gestionar sus derechos, pero el departamento
de González-Sinde no concede la autorización-

Algunos de los directores de fotografía más destacados del cine español, como Porfirio Enríquez, José Luis Alcaine y Tote Trenas, comparecerán el jueves 21 de julio 2011, en rueda de prensa para denunciar que el Ministerio de Cultura les ningunea y no los reconoce como creadores. El director general de AISGE, Abel Martín Villarejo, y Fernando Marín, actor y vicepresidente de esta entidad, les respaldarán en su protesta. AISGE aprobó en su asamblea general de diciembre de 2010 la inclusión de los directores de fotografía entre los colectivos profesionales sujetos a su gestión colectiva, pero el Ministerio ha denegado esta posibilidad. Tanto los profesionales de la fotografía como los máximos responsables de esta entidad de gestión audiovisual lamentan que la ministra Ángeles González-Sinde “ni siquiera haya aceptado una reunión” para analizar este asunto.
AISGE entiende que los directores de fotografía desempeñan una labor creativa muy relevante en términos visuales para cualquier obra cinematográfica y que, en consecuencia, su trabajo está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. Así sucede en más de 45 países de todo el mundo y así lo avalan varios dictámenes jurídicos del más alto nivel que AISGE ha solicitado al respecto.
Sin embargo, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha hecho caso omiso a las tres peticiones formales de entrevista que AISGE le ha planteado para agilizar la incorporación de los directores de fotografía. Esta entidad de gestión y el colectivo profesional afectado entienden que el Ministerio se acoge a una interpretación literal y restrictiva de la ley, y que de esta manera lesiona los intereses de nuestros directores de fotografía.
Las denuncias de AISGE y la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC), la sociedad que engloba a la mayoría de estos creadores, cuentan además con el respaldo de la Federación Europea de Cinematógrafos (IMAGO), que representa a más de 4.000 profesionales de este sector en todo el mundo.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger