Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

25 jul. 2011

NOTICIAS. La ablación femenina en Mali

PILAR GARCIA

-Colaboración Especial Revista
LAS ESTRELLAS, Mis amigos-
Partiendo de que todas las mujeres somos personas autónomas, y ni los padres, ni las culturas, ni nadie, tienen que decidir qué deben hacer con nuestro cuerpo, vamos a contar, a grandes rasgos, qué es la ablación femenina en algunas culturas del Mundo, algo que me parece una aberración, y que tenemos que frenar nosotras mismas ¡Ya!. El cambio de niña a mujer, no tiene que estar condicionado a pasar por la escisión parcial o total, de los labios externos de la mujer, para no sentir placer ante su hombre amado; y menos aún, con la escisión del clítoris en Mali (África Occidental). La mutilación genital es muy seria, y debemos plantearnos que tenemos que frenarla con todas nuestras fuerzas. La importancia del diálogo con éstas mujeres que heredan esta costumbre de generación en generación (y que son muy reacias a abandonar), es de vital importancia para que la mujer diga NO, a su próxima escisión de su hija, o de alguna mujer de la comunidad donde viva.
CAMEO tiene una película de enorme interés para toda persona que quiera visionar una buena cinta en su hogar, su título: FLOR DEL DESIERTO. Y con la compra del DVD, CAMEO dona parte del dinero a Amnistía Internacional.
Enlace directo en: -Sólamente pinchar-

CUATRO TIPOS DE ESCISIÓN
Clitoridectomía se corta la punta del clítoris. En la Escisión, se amputa el clítoris y parte de los labios internos. La Infibulación consiste en cortar el clítoris, los labios externos e internos, cosiendo parte de la vagina, y dejando sólo un pequeño orificio. Y en la cuarta práctica, se amputan los genitales, y se introducen productos corrosivos como plantas y raíces. En Mali, lo más habitual es la escisión, y como consecuencia de ello, las mujeres que han sido amputadas, tras el parto sufren desgarros y prolapsos: pérdida de la calidad de los tejidos vaginales y de soporte pélvico. Además, no pueden controlar sus esfínteres y, en casos extremos, son rechazadas por la sociedad y sus familias. La mayoría de las mujeres en Mali están mutiladas genitalmente.
Toda una amplia explicación de los tipos de escisión, lo tienen, pinchando en el enlace siguiente:
Si quieren ven un vídeo sobre la Ablación pueden pinchar en:
Más información en la página web: -Pinchen en el enlace directo-

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger