Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

4 ago. 2011

AVANCES. En busca de la Taquilla Española

Rodajes de Cine en verano 2011


En éste verano del año 2011 se ruedan un puñado de películas, a estrenarse en próximas fechas en nuestras salas cinematográficas españolas.

Nuestra Revista LOCOPORELCINE.COM quiere ofrecerles un amplio reportaje acerca de lo que acontece a cada rodaje.¡Que lo disfruten!.


Rodaje de Cortometrajes

Empezaremos por los jóvenes cineastas que se están labrando un hueco en nuestra cinematografía española, los cortometrajistas. José Luis Santos Pérez escribe y dirige OXITOCINA, una comedia sobre un objetivo, y una última oportunidad.


María Adánez se estrena en la dirección con 5º B ESCALERA DCHA. Se trata de un proyecto muy personal, en palabras de Adánez, que nos sigue diciendo: "Nace del dolor y del desconcierto que supuso la muerte inesperada de mi padre, el año pasado. Nunca había pensado en escribir, y mucho menos en dirigir. Pero sentí la necesidad de hacerlo como ejercicio a medio camino entre la depuración de sentimientos y creación artística. Al margen de brindar un homenaje a mi padre y a mi familia, el objetivo de la película es retratar ese aspecto cómico y positivo de la muerte, como catalizador de sentimientos que a menudo desembocan en situaciones inverosímiles y divertidas. He intentado rodearme de los mejores técnicos y actores. Sin ellos, mi película no sería lo mismo. Gracias a todos, y cada uno de vosotros por confiar en mí, y especialmente a Carmen Maura por ser la madrina del proyecto. ¡Todo un lujazo!".


Enrique Simón se une con Joan Cobos para dirigir su tercer cortometraje titulado: INSTRUCCIONES PARA LLORAR, una tragicomedia que protagoniza él mismo, basada en una idea original suya, que coescribe junto a Joan. Enrique Simón declara: "El protagonista detalla con precisión académica y cierta ironía y desconcierto, cómo deberemos LLORAR, correctamente".


Por último, Raquel Plaza dirige un drama titulado: TÍA BERTA, sobre los enfrentamientos con los fantasmas del pasado.

Rodaje de Largometrajes

Francisco R. Baños comenzó el rodaje de: ALICIA EN EL PAÍS DE ALI el 27 de Junio de 2011, con una duración de 7 semanas. Los intérpretes son: Nadia de Santiago, Verónica Forqué, Julián Villagrán, Adrián Lamana y Angie Fernández.


Nos relata la historia de Alicia que tiene 18 años, y vive "En el país de Ali", un lugar donde no es frágil ni vulnerable. ALI significa una manera descarada de vivir, de luchar contra los dragones emocionales que acampan en cada esquina. Desde niña ha tenido que hacer de madre de su madre y espantapájaros de sus depresiones cada vez que ésta fracasaba en sus relaciones. Ahora ALI no lo sabe, pero se ha enamorado.


-Las localizaciones son: Sevilla y Caños de Meca (Cádiz)-

Más información en el enlace:



Carlos Theron comienza el rodaje de su película FUGA DE CEREBROS 2 el 13 de Junio de 2011, con una duración de 7 semanas. Los intérpretes son: Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Canco Rodriguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Paula Prendes, y Juan Manuel Montilla (El Langui).


Nos cuenta que Alfonso, hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de la primera entrega, persigue a la mujer de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano utilizara en Oxford.


-Las localizaciones son:

En la Comunidad de Madrid y Cantabria-

Más información en el enlace:

http://www.fugadecerebros2.com/ -Todavía en construcción-




Javier Ruiz Caldera comienza el rodaje de su próxima película PROMOCIÓN FANTASMA el 13 de Junio de 2011, con una duración de 7 semanas. Los intérpretes son: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Jaime Olías, Álex Maruny, Andrea Duró, Aura Garrido, Javier Bódalo, Anna Castillo, Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes y Luis Varela.


Nos relata que Modesto, es un profesor, que en ocasiones vé muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte, y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso... y se larguen de allí, de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.


-Las localizaciones son: En Madrid-

Más información en:

Mod. Producciones -Pag. web en Construcción-



Patricia Ferreira comienza el rodaje de su película ELS NENS SALVATGES (LOS NIÑOS SALVAJES), el 4 de Julio de 2011, con una duración de 6 semanas. Los intérpretes son: Marina Comas, Alex Monner, Albert Baró, Aina Clotet, Ana Fernández, Francesc Orella, Clara Segura, Montse Germán, Emma Vilarasau, José Luis García Pérez y Vicky Peña.


Nos cuenta que Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, sus profesores y para ellos mismos. ¿Y si pudiéramos saber lo que querrían hacer?. Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.


-Las localizaciones son: Barcelona y Sevilla-

Más información en:

WAW. -Pag. web en Construcción-



Ana Rodríguez Rosell está inmersa en el rodaje de la película BUSCANDO A EIMISH, con una duración de 6 semanas. Los intérpretes son: Manuela Vellés, Oscar Jaenada, Emma Suárez, Carlos Leal, Jan Cornet, Clara Würnell, Biro Ünel y Roberto Hoyas.


Lucas vive con su novia, Eimish, en Madrid. Si no hubiera parado a comprar una rosa cuando volvía a casa él la habría visto irse por la calle. Encuentra una nota en su apartamento y recibe el mensaje de que ha tomado un tren para Alemania. Lucas recuerda una tarjeta postal del ex novio alemán de Eimish con una dirección en Berlín y las palabras: “Siempre habrá un lugar para ti aquí”. Lucas toma una decisión impulsiva por primera vez en su vida, coge el primer tren en dirección a esa ciudad con la intención de convencer a Eimish para que vuelva a casa. Ella no está allí y Lucas continúa su búsqueda, esta vez en Verona, Italia. Las cosas se complican en el camino. Eimish debe afrontar problemas del pasado y Lucas reconsiderará su visión del amor y de la familia.


-Las localizaciones son: Madrid, Berlín, Verona y Borguetto (Italia)-

Más información en: Jana Films S.L. -Pag. Web en Construcción-




Juan Carlos Medina comienza el rodaje de su película INSENSIBLES, el 9 de Julio de 2011, con una duración de 7 semanas. Los intérpretes son: Álex Brendemühl, Tòmas Lemarquis, Juan Diego y Ramón Fonserè.


Entreteje dos historias: en una, un asilo psiquiátrico de los años 30 rehabilita a niños nacidos con la incapacidad de sentir dolor, enseñándoles a sentir el sufrimiento físico. En la otra, ambientada en la actualidad, un neurocirujano necesitado de un trasplante de médula ósea inicia la búsqueda de sus padres biológicos.


-Las localizaciones son: En Catalunya y Aragón-

Más información en: A CONTRACORRIENTE FILMS

-Pag. Web en Construcción-



Pedro Olea comienza el rodaje de LA CONSPIRACIÓN, el 6 de Junio de 2011, con una duración de 6 semanas. Los intérpretes son: Manuel Morón, Silvia Marsó, Ángel Pardo, Álex Angulo, Javier Albalá, Aitor Merino, Mikel Tello, Alfonso Torregrosa, Rafa Martín, Iñaki Miramón, Jorge Sanz, Antonio Valero, Ramón Barea, Gorka Aguinagalde, Txema Blasco y Alicia Borrachero.


Nos relata que el 14 de marzo de 1936, el General Emilio Mola llega a Pamplona como Gobernador Militar, y desde allí dirige la conspiración que desemboca en la sublevación militar del 18 de julio de 1936, origen de la Guerra Civil Española.


-Las localizaciones son: Navarra, Guipuzkoa y Bizkaia-

Más información en: IDEM 4/RTVE y EITB

-Pág. Web en Construcción-



Ana Piterbarg comienza el rodaje de su película TODOS TENEMOS UN PLAN, el 6 de Junio de 2011, con una duración de 9 semanas. Los intérpretes son: Viggo Mortensen, Javier Godino, Soledad Villamil, Daniel Fanego y Sofía Gala Castiglione.


El Delta del Tigre, ubicado apenas a 40 kilómetros de Buenos Aires, es un laberinto de islas y ríos, abarrotado de salvaje vegetación; históricamente reconocido como un lugar ideal donde esconderse, o pasar inadvertido. Pedro vive en las islas del Tigre desde hace varios años; además de trabajar como apicultor, forma parte de una pequeña banda de delincuentes de la zona.


-Las localizaciones son:

El Tigre (Argentina)/Estudios Ciudad

de la Luz, Alicante (España)-

Más información en: TORNASOL FILMS

-Pág. Web en Construcción-



Pere Vila Barceló comienza el rodaje de su película LA LAPIDACIÓN DE SAN ESTEBÁN, en Junio de 2011, con una duración de 5 semanas. Los intérpretes son: Lou Castel, Marie Payen y Luis Rego.


Etienne es un viejo que vive encerrado en su casa rodeado de toda clase de objetos que ha acumulado a lo largo del tiempo. Un sídrome de Diógenes de recuerdos de un pasado trágico. Su soledad se vé afectada por el mobbing de la propietaria del piso, que quiere conseguir que Etienne se vaya.


-Las localizaciones son: En Girona y en Niza (Francia)-

Más información en el enlace:



Ignacio Vilar comienza el rodaje de VILAMOR, el 18 de Febrero del 2011 (en su primera parte), y vuelve a retomarlo el 2 de Junio de 2011 (en su segunda parte); con una duración de 7 semanas. Los intérpretes son: Rubén Riós, Sabla Arán, Luis Iglesia, Belén Constenia, Xoel Yáñez y Mela Casal.


1976. Un seminarista regresa a su pueblo, y se encuentra con que, en la aldea vecina, se ha instalado una comuna alternativa, que despierta recelos en las fuerzas vivas.


-Las localizaciones son: Grandas de Salime (Asturias),

Piornedo (Cervantes, Lugo), Negueira

de Muñiz (Lugo), A Fonsagrada (Lugo).

Más información en el enlace:



Darío Argento comienza el rodaje de su película DRÁCULA, el 30 de Mayo de 2011, con una duración entre 9 y 10 semanas. Los intérpretes son: Thomas Kretschmann, Rutger Hauver, Unax Ugalde y Miriam Giovanelli.


Adaptación del clásico de Bram Stoker en formato ESTEREOSCÓPICO 3D.


-Las localizaciones son: Turín. Italia-

Más información en el enlace:



Javier Asenjo y Miguel Ángel Pérez comienzan el rodaje de su película TRES MIL, el 6 de Junio de 2011, con una duración de 6 semanas. Los intérpretes son: Rául Fernández, Lucas Fuica, Elisa Drabben, Lucas Utray, Pep Antón Muñoz y Rosa Mariscal.



Iñaki y Mateo son dos amigos de la infancia que, casi en la cuarentena, emprenden un viaje de fin de semana a la montaña con sus hijos adolescentes.


-Las localizaciones son: Torla, Bujaruelo,

Ordiso, Otal (Huesca) y Barcelona-

Más información en los enlaces:

DIARIO DE RODAJE DE LA PELICULA EN FOTOGRAMAS:



Xavi Puebla comienza el rodaje de su película A PUERTA FRÍA, el 30 de Mayo de 2011 (en sus inicios), y retoma el rodaje el 13 de Junio de 2011, con una duración de 5 semanas. Los intérpretes son: María Valverde, Antonio Dechent, José Luis García Pérez, Héctor Colomé, Sergio Caballero, José Ángel Egido y Alex O'Dogherty. Última incorporación, el actor norteamericano NICK NOLTE.


La Feria más importante del sector despliega su maquinaria en la ciudad. Salva, vendedor maduro entrado en declive, tendrá que conseguir un contrato millonario si quiere conservar su empleo. Inesperadamente conoce a Inés, una avispada azafata de dieciocho años, que le abrirá las puertas del gran cliente. Lo que Salva no sabe es que esa chica le cambiará la vida para siempre.


-Las localizaciones son: En Sevilla y alrededores-

Más información en:

www.apuertafria.com/www.apuertafria.es

-Pág. Web en Construcción-



Papick Lozano comienza el rodaje de su película CASI INOCENTES, el 30 de Septiembre 2010 y vuelve a retomarlo el 12 de Mayo de 2011, con una duración de 6 semanas. Los intérpretes son: Fernando Cayo, Ana Fernández, Jarek Bielsky, Gabriel Ángel Delgado, Alexandra Jiménez, José Antonio Gallego, Mulie Jarju, Jesús Cabrero, Paloma Cela, Candela Fernández, Juan Viadas, Francisco Javier Moyano, Ana Isabel Rodriguez y Borja Maneo.


Un día cualquiera, Alberto y su familia se reúnen con un grupo de amigos. Su pequeño hijo León se pierde accidentalmente, y el accidente que sufre después paraliza a Alberto, incapaz de salvar a su hijo de una muerte segura. Pero alguien interviene: un joven inmigrante salvará sin dudarlo la vida del pequeño, y la deuda hacia el desconocido cae sobre Alberto. Una gratitud infinita que dará un importante giro a su vida, marcándola para siempre.


-Las localizaciones son: En Madrid-

Más información en el enlace:


Iñaki Elizalde comienza el rodaje de su película BAZTAN, en Marzo 2010 (su primera parte), y en Junio 2011 (su segunda parte), con una duración de 8 semanas. Los intérpretes son: Carmelo Gómez, Unax Ugalde, Cándido Uranga, Txema Blasco, Joseba Apaolaza, Ramón Aguirre, José Ramón Argoitia, Lourdes Aguirresarobe, Mirentxu Goienetxe, además de actores no profesionales elegidos en el Valle de Baztan (Navarra), País Vasco.


Nos relata que hace más de mil años que en Baztan se odia a los agotes, una raza "Maldita", recluída en Bozate. En 2010 un viejo profesor busca los restos de un antepasado. Algo le llevará a sufrir en sus propias carnes la terrible historia de un agote que vivió en el siglo XVII.


-Las localizaciones son: Valle de Baztan (Navarra), País Vasco-

Más información en el enlace:


¡¡¡ ATENCIÓN !!!

-PRIMER TRAILER DE LA PELÍCULA.

Duración: 2 Min y 38 Sg-

En su propia Pág. Web:


O si lo prefieren en VIMEO:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger