Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

28 ago. 2011

Crítica: Destino Final 5


Sinopsis:
De nuevo la muerte se empeña en acabar con personas que según su criterio no debían estar vivas. Por supuesto no escoge un fallo cardiaco o un derrame cerebral, busca las formas más rocambolescas para conseguir su fin. El grupo de condenados buscará, en una carrera contra reloj, el modo de escapar a su destino.
Crítica:
Para esta 5 entrega de la saga Destino Final, ya más larga que algunas miniseries, se ha escogido a un director novel como es Steven Quale. Agotada la sorpresa ya hace tiempo sólo queda el recurso a escenas cada vez más brutales y grotescas, con mayor exceso de sangre y detalles anatómicos, incluidos los espasmos. Quale sabe dar la dosis de vísceras que este proyecto demanda. Sí es cierto que se consigue cierta tensión porque en cada escena sospechamos que puede surgir una forma sorprendente de morir. Algunas de las rebuscadas ideas para causar la muerte son bastante brillantes. La primera y la segunda probablemente sean las mejores, por alambicadas y originales.


Algunos de los efectos visuales y su uso apropiado del 3D, limitando la profundidad cuando no hace falta y resaltándola cuando se producen escenas que lo requieren, ayudan a dar a la película el toque necesario. Siempre dentro del contexto del género y de la saga en la que se engloba la película sobre la que estamos escribiendo.
La interpretación no merece especial mención. No es una cinta donde los actores deban desarrollar complejos papeles ni diálogos y en varios casos su presencia en pantalla es poco más que la duración requerida para encontrar un destino final, fatal y muy brutal. Quizá las breves intervenciones de Tony Todd, con su inquietante presencia, sean en este aspecto lo mejor de toda la cinta. Y precisamente por esta característica de escasa necesidad de diálogos desarrollados, es posible que el principal error de la película sea tratar de tener momentos de interpretación. Las escenas reflexivas y profundas resultan bastante fuera de lugar y están, por decirlo de un modo delicado, interpretadas de un modo dudoso. Si se está haciendo gore para adolescentes es muy poco conveniente tomarse en serio a uno mismo.
La banda sonora de Brian Tyler, músico de larga experiencia en el mundo del cine, es muy apropiada al género y al público juvenil al que la película se dirige. Tiene el ritmo adecuado, detalle que se agradece.
Tras esta película veremos cada detalle de la vida cotidiana como un peligro vital en potencia. Da igual si se trata de un láser para la miopía, un salón de masajes, una llave inglesa, o una inocente copa en un bar y por supuesto cualquier cocina, taller o lugar de trabajo. Ahora sabemos que en cada esquina nos puede estar esperando la muerte. Y el director juega con eso sugiriendo constantemente posibles causas de muerte que luego no se producirán.
La escena final, genial por otra parte, podría ser una buena ocasión para poner el colofón de modo digno y echar el candado a una saga que ya desde entregas anteriores se manifestaba como una fórmula bastante agotada.
No decepcionará a quién tenga claro lo que va a ver, gore desenfadado y con buena realización para tardes de domingo y palomitas.







Ficha técnica:
EEUU 2011
Director: Steven Quale
Reparto: PJ Byrne, Arlen Escarpeta, David Koechner, Nicholas D’Agosto
Fotografía: Brian Pearson
Guión: Eric Heisserer, Jeffrey Reddick


Lo mejor. La muerte por láser oftalmológico, por irrisoria. La inquietante intervención de Tony Todd.
Lo peor. Que sea la quinta de una saga, la cinta se queda huérfana de toda originalidad.


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger