Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

27 ago. 2011

Crítica: Paul, un vicio de alien



Sinópsis:
Un alienígena llamado Paul lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad.
Por razones desconocidas, el listillo del espacio decide escaparse y sube al primer vehículo que pilla, una caravana en la que viajan los terrícolas Graeme Willy y Clive Collings.
Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la nave nodriza. Los dos hacen todo lo posible para ayudar al pequeño hombre verde sin sospechar que quizálos convierta en héroes galácticos.
De nuevo 'Paul' nos sumerge en un mundo con el que me siento muy identificada y que me encanta: el mundo friki. Y esta vez, en compañía de estos dos genios del humor y la parodia (respetuosa y brillante): Simon Pegg (Zombie Party) y Nick Frost (Hyperdrive), que son una pareja artística que me recuerda a la de Joan Pera y Paco Morán... siempre juntos, complementarios y prácticamente indivisibles.

Todo empieza cuando este par de frikazos ingleses viajan a EE.UU. para hacer su sueño realidad: ir a la Comic Con y hacer la ruta Alien visitando aquellos lugares míticos de avistamientos y la famosa Área. Además de toparse con los típicos llenos de tópicos lugareños estadounidenses (presentados como rudos, paletos y obsesionados por la religión), siempre desde el respeto, esta pareja de frikis del cómic y los aliens londinense se topa con Paul, un alienígena que está huyendo y que les pedirá ayuda para conseguir reunirse con sus congéneres y ser rescatados, ya que, de lo contrario, su futuro en la Tierra no pinta demasiado bien, como el del mismo planeta...

He de reconocer que el principio es flojito, especialmente si lo comparas con los trabajos anteriores de Pegg y Frost, en los que desde prácticamente el principio ríes ('Zombie Party' es espectacular, y 'Arma Fatal' es digna también de estar en tu estantería). En esta ocasión, la primera parte es lenta y se entretiene demasiado en el viaje y las situaciones de fotos tontas (aunque todo el mundo hace cuando va de viaje) de un par de amigos, pero sin que pase nada en realidad. La película y las risas empiezan con la aparición de Paul, este alien descarado que ha adquirido todos los malos vicios de los humanos, y que se ríe de esta especie que se cree "lo más de lo más" del universo.

Un punto a favor, además de las situaciones que provoca Paul, es que el final es bastante inesperado (a veces las personas no son lo que parecen ser), y "la Jefa" dará una sorpresa a los seguidores del género fantástico y alien. Sin duda, ella no podría ser otra.

Los efectos especiales están muy logrados, consiguiendo que Paul tenga una expresividad casi humana.

Otro punto positivo del film es ver cómo ha evolucionado el género, así como la relevancia de algunos personajes, muchos de ellos de un producto que cada vez tiene más éxito: las series de TV. Me refiero por ejemplo al estilo de los investigadores, en especial al que persigue a Paul, que recuerda en muchos aspectos a Mulder. O las referencias a Alf (una serie con la que siempre me reiré), ET, etc. Los guiños a grandes directores del género como Spielberg, que además estrena una película producida por él en el mismo mes. ¿Casualidad? Lo dudo, más bien una buena acción de marketing.

En definitiva, un producto de entretenimiento con buen humor. No el mejor de la pareja, pero sí muy potable, especialmente en el mes estrenado, que suele caracterizarse por estrenos que dejan mucho que desear y de los que huyes conscientemente. Pues 'Paul' da esperanza a un agosto difícil. Y es que un alien con ese humor... ¡ESTÁ GENIAL!

Lo mejor y lo peor:


  • Lo mejor: el arte de parodiar y las constantes referencias a otras películas del género.

  • Lo peor: falta un poco más de acidez en su humor, y un inicio demasiado lento.

Mi nota: un 6.

Ficha técnico-artística:

Trailer:



0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger