Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 ago. 2011

Crítica: Super 8, una cinta con historia

Sinópsis:


En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes mientras rodaban una película en super 8.
Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

No sé por qué, pero 'Super 8' no estaba entre mis preferencias este verano a pesar de ser una de las películas más esperadas del año. Quizá por eso, cuando decidí ir a verla en mi habitual ritual de ir a practicar inglés, al no tener espectativa,s sino más bien que la elección se basó en escoger entre ésta o 'Conan', la sensación final fue de las mejores.

No sabría explicar por qué me resistía, ya que 'Super 8' tenía muchos puntos a favor para que me apeteciera verla:
  • Es de Spielberg y J.J.Abrams, lo que por lo general debería ser una garantía de buen producto.
  • Se han hartado de decir que Spielberg vuelve a sus orígenes, y que recuerda a los 'Goonies', una de mis películas favoritas y de la que el visionado en Navidades nunca falla.
  • Está relacionada con el cine en cierto modo, que es una de mis pasiones.
  • El compositor de la banda sonora es Michael Giacchino, que me encanta.

Pues bien, en 'Super 8' Spielberg y Abrams presentan al espectador una historia basada en un entrañable guiño a su pasado, quizá a sus inicios en la pasión por el séptimo arte y esa famosa cinta super 8mm que permite jugar a ser creadores a los protagonistas, como probablemente se lo permitió a ellos en sus tiempos mozos. Y es que la pasión por el cine no aparece de la noche a la mañana.

De este mismo modo, juegan con nuestros recuerdos de un grupo de amigos de un pueblo de EE.UU. que, enfrascados en sus juegos, se ven envueltos en una de las mayores aventuras de sus vidas (¿quién no recuerda a Gordie, Bocazas o los Goonies en general?). Y es que no siempre uno se topa con un extraterrestre que quiere volver a casa (a lo E.T.). El film se sustenta en unos diálogos espléndidos y naturales entre el grupo de jóvenes cineastas (de nuevo, al más estilo Goonie), que te hará reír y te emocionará durante toda la película. Es ese encanto el que te enamora de 'Super 8'.

En cuanto a los efectos especiales, la mejor escena es la del accidente del tren. ¡Creía que se me iba a caer encima! Impresionante y apoteósica es cuanto puedo decir, me he quedado sin adjetivos...

Todo envuelto en una perfecta banda sonora que te hará saltar alguna lagrimilla en alguna que otra escena.

El casting es perfecto, ya que tanto niños como adultos hacen un trabajo espectacular. Aun así, quiero destacar el trabajo de los niños, algunos más conocidos que otros. Quizá el buen resultado se deba a que, al ser bastante desconocidos, son más creíbles. Son tiernos, graciosos, sensibles, y demuestran una gran complicidad que está, no se interpreta.

Una de mis escenas favoritas es la final, en la que Joe sostiene unos momentos el colgante de su madre mientras ve la nave. Esa escena, su expresión, junto con la banda sonora es preciosa.

De nuevo, el tema de la crueldad humana aparece. Una crueldad que parece tener excusa cuando es infringida a algo desconocido, en pos de la investigación. Una crueldad en nuestro ADN humano que no deja ver más allá de los intereses egoistas, y que permite quitar de en medio a quien sea contrario. Cada vez nos aborrezco más...

En definitiva, que te la recomiendo. Sólo te diré que la he visto 2 veces ya en el cine y... LA VERÍA ENCANTADA UNA TERCERA.

Mi nota: un 7

Ficha técnico-artística:

  • Película: Super 8.
  • Dirección y guion: J.J. Abrams.
  • País: USA. Año: 2011.
  • Duración: 114 min.
  • Género: Ciencia-ficción.
  • Interpretación: Joel Courtney (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary).
  • Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk.
  • Música: Michael Giacchino.
  • Fotografía: Larry Fong.
  • Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
  • Diseño de producción: Martin Whist.
  • Vestuario: Ha Nguyen.
  • Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
  • No recomendada para menores de 7 años.

Trailer:


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger