Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

25 ago. 2011

La grandeza de Sheldon Cooper

Sinópsis:


Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos "nerds", dos "cerebritos" que comparten piso. Aunque ambos están doctorados en física teórica y son capaces de calcular la probabilidad sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. La serie comienza con la llegada de Penny (Kaley Cuoco), la nueva vecina que se instala en el piso de enfrente. Penny, que habita las antípodas vitales e intelectuales de ambos cerebritos, altera la tranquila vida sentimental de Leonard y resulta un continuo detonador para el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Las emisiones de normalidad de Penny también provocan alteraciones sobre el resto de la pandilla: a Wolowitz (Simon Helberg) se le disparan las hormonas cada vez que la ve mientras que Rajesh (Kunal Nayyar) se muestra incapaz de emitir una sola vocal en su presencia... The Big Bang Theory es una sitcom producida y dirigida por Chuck Lorre (creador de "Dos hombres y medio" -Two and a Half Men-) y Bill Prady (productor ejecutivo de "Gilmore Girls") para los estudios Warner Bros. Television. Se emite por la cadena de television CBS en Estados Unidos, donde fue estrenada en septiembre de 2007, y por Warner Channel en Latinoamerica.

¿Big Bang Theory?

Yo te saludo, friki incondicional del mundo de las series y de Big Band en particular.

¿Qué es lo que ocurre cuando, casualmente, eres captado por una serie protagonizada por un genio del humor muy bien acompañado, que apela a tus sentimientos más frikis, aquellos que creías controlar? Pues poca cosa, salvo un sentimiento de obsesión (sana...) por pasar unos cuantos minutos de risas y evasión, por ver un capítulo más, por conectarte a todos los websites que hablen de la serie e ir, irremediablemente, a su página en Facebook o su perfil de Twitter y darle al adictivo botón de "Me Gusta" o "Seguir, en un estado casi febril...

La verdad que he de reconocer que hasta hace relativamente poco pensaba que el humor de Big Bang era... raro, que no estaba hecho para mí en absoluto por muy friki que pueda ser. Pues ¡CÓMO ESTABA DE EQUIVOCADA, DIOS SPOCK!

"The Big Bang Theory" es una serie adictiva (eso ya lo había dicho, ¿no?), friki, divertida, desternillante gracias a la continua parodia del mundo "freak" relacionado con los cómics, la física cuántica y (ahora viene una expresión muy Joaquín Reyes) "raruna". En este mundo cohabitan una serie de personajes intelectualmente excepcionales, interpretados por unos actores espléndidos. Si a eso añadimos que han sabido conjugar a la perfección el frikismo con la otra cara de la moneda, es decir, la alusión al topicado de "rubia guapa y tonta" que borda Kaley Cuoco con maestría, el resultado es una serie de culto, digna casi de Star Treck.

Pero, ¿por qué todos queremos tanto a Sheldon? ¿Será verdad el claim que reza la serie, y que la inteligencia es el nuevo atractivo? En mi opinión el mérito del éxito de Sheldon, que bajo mi punto de vista es el pilar del show, es su ternura, su inocencia, su niñez, su picardía y su sonrisa que generan toneladas de risas. Si a esto le sumamos la destreza de Jim Parsons, que lo encarna con ese peinado similar al de uno de sus ídolos (Spock), esa expresión de superioridad y de inocencia, y ese lenguaje no verbal, Sheldon te ofrece un personaje al que dan ganas de abrazarlo inmensas porque, además de arrancarte carcajadas, conmueven.

Jim Parsons, Kaley Cuoco (The Big Bang Theory)Image by MelodyJSandoval via FlickrSin duda, además del brillante trabajo a nivel de guión que presenta diálogos y situaciones dignas de ver repetidamente (casi sin cesar), dejando el mismo efecto balsámico tras las risas constantes, el éxito de la serie es el maravilloso casting que conforma el elenco de actores, desde el más secundario, como el dueño de la tienda de cómics, al apoteósico grupo protagonista capitaneado, por supuesto, por el Dr.Seldon Cooper. ¿Aun tienes dudas de ver Big Bang?

Para ayudarte a disipar un poco un posible escepticismo, cabe decir que la serie ha recibido reconocimiento ganando bastantes premios:
  • 2009: Emmy: 2 Nominaciones: Actor comedia (Parsons), actor invitado (Christine Baranski)
  • 2009: 2 Premios Television Critics Awards: Galardón en comedia, Galardón individual
  • 2010: Emmy: Mejor actor de comedia (Jim Parsons)
  • 2010: People's Choice Award: Premio a la serie de comedia favorita de TV. 2 Nominaciones
  • 2011: Globo de Oro: Mejor actor de serie de comedia o musical (Jim Parsons)
  • 2011: Premios Emmy: 3 nominaciones, incluyendo Mejor serie de comedia

¿Sigues con dudas o he conseguido que te pique el gusanillo? Pues te invito a que la veas y dejes un comentario, pero después de que estés más tranquil@ tras las risas, eh? ;)

Mi nota: un 9


Y aquí un trozo del episodio que he vi el martes, jajajajajaja. ¡Es que es TAN BUENO!

3 lxc:

chikito dijo...

desde luego totalmente de acuerdo con el post, la serie es brillante, Cuoco hace una papel genial, en el que habría sido muy fácil caer en estereotipos... pero el pilar es Sheldon aunque muy bien rodeao y lo más importante los guiones son por el momento muy ricos, originales y tremendamente divertidos. De un Trekkie convencido es de lo mejor que se puede ver en una pantalla de TV y como reza el vulcano más famoso de la historia de la pequeña pantalla "Paz y prospera vida" a Big Bang Theory

Darwin Bruno dijo...

Buenos textos. Muy interesante. Un placer seguirte amigo. Seguiré visitándote con el permiso tuyo. Te envío un cordial saludo deseándote un buen fin de semana.

Cineaddict dijo...

Encantada de que nos sigas! Esperamos tus comentarios :D

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger