Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

18 ago. 2011

Libros. PLANO AMERICANO

El cine también se lee, y hoy te presentamos una recomendación que nos ha llegado desde Tria Ediciones: 'Plano Americano', de Agustín González Ruiz y Fernando González Ruiz.


Aquí tienes un poco de información, y si te pica la curiosidad y decides echarle un vistazo... ¡ESPERAMOS TU OPINIÓN! :)


Sinópsis:

Una novela de cine que hace reír y da mucho qué pensar. Fernando Pérez del Castillo, tataranieto de un héroe de la guerra del 98 que consiguió burlarse de los yanquis, ha heredado de su ancestro una exótica cabellera rubia, una timidez recalcitrante y el afán inquebrantable por convertirse en un actor reputado.

Con estas premisas inicia el protagonista de Plano Americano una aventura apasionante -repleta de personajes y situaciones- que lo arranca de su aburguesada existencia madrileña y lo lleva a recorrer medio mundo.

En todo este periplo lo acompaña su álter ego Sergio, "voz en off" que le da pie para someter a una crítica irónica e implacable a buena parte de las "instituciones" contemporáneas: familia y educación tradicionales, relaciones de poder y riqueza, discriminación social, vacuidad y arbitrariedad del éxito, etc.

Al final, el arte de la buena interpretación que va desarrollando y desgranando el protagonista se convierte en símbolo del arte clásico del "buen vivir".

Ficha del libro:

Autores: Agustín Gónzalez Ruiz y Fernando González Ruiz
PVP: 18.9 €
ISBN: 978-84-938935-0-7

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger