Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

3 ago. 2011

NOTICIAS. En Octubre 2011 en los Cines GOLEM

-Del 26 al 30 de Octubre 2011. Cines Golem de Madrid,
On Line, y en varios países-

Segunda Edición del Festival Cinematográfico: 4+1 FUNDACIÓN MAPFRE, con la ambición de consolidarse como el FESTIVAL DE FESTIVALES, que se celebra de forma simultánea en: Argentina, Brasil, Colombia, España y México y como uno de los primeros certámenes cuya sección competitiva se ofrecerá íntegra on line.

El Festival de Cine 4+1 FUNDACIÓN MAPFRE ha creado un circuito en el que se proyecta cine de autor que ha participado en certámenes y que no se ha estrenado en salas. Esta segunda cita tendrá lugar del 26 al 30 de octubre, con México y su Cineteca Nacional como sede central. Otras instituciones y sedes serán: La Cinemateca Distrital y Cine Colombia en Bogotá; el Malba-Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) en Buenos Aires; el Centro Cultural do Banco do Brasil en Rio de Janeiro y los Cines Golem en Madrid. El Festival de Cine 4+1 FUNDACIÓN MAPFRE ofrecerá en los cinco países su sección competitiva a través de la plataforma digital MUBI.COM, que cuenta con 1,6 millones de usuarios y un catálogo de 4.500 títulos, accesibles on-line. El certamen ya ha colaborado con este site en la reciente conmemoración del 50 Aniversario de la Semana de la Crítica de Cannes.

Entre los 14 títulos que competirán por el Premio del Público 4+1 destacan: Chantrapas (2010) de Otar Ioselliani –que se proyectó en Cannes y obtuvo el Premio del Jurado en Mar de Plata-; Morgen (Marian Crisan, 2010) –Premio Quijote en Locarno-; Tilva Rosh (Nikola Lezaic, 2010) –que se proyectó en el mismo certamen-; Nénette (Nicolás Philibert, 2010) -que se proyectó en Berlín y San Francisco- y Color Perro que Huye (Andrés Duque, 2011) -que ganó el Premio del Público en Punto de Vista-.

FUNDACIÓN MAPFRE es una institución española creada en 1975, que promueve y financia actividades no lucrativas de interés general, a través de cinco institutos especializados en Acción Social, Ciencias del Seguro, Cultura, Prevención, Salud y Medio Ambiente, y Seguridad Vial.

Más información en:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger