Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

15 ago. 2011

Taquilla USA: Disney da la sorpresa con un drama racial

Ambientada en el sur de los Estados Unidos, “The Help” era la apuesta de la semana para Disney y Dreamworks, que han unido sus fuerzas para lanzar este melodrama racial que ha contado con un presupuesto muy modesto, de 25M$. Los analistas no apostaban mucho por ella, pero ha dado la gran sorpresa y ha cosechado justamente lo que ha costado en tres días, a lo que hay que sumar los sólidos 10M$ cosechados durante el miércoles y el viernes, situando su total aproximado en 36M$. Disney ha apostado por el sector femenino, y eso ha beneficiado al film: el 74% de los espectadores eran mujeres, y más de la mitad eran mayores de 35 años. Ahora, este excelente comienzo, los buenos comentarios que está cosechando, que la convierten en un must see en potencia, y la polémica que está despertando dentro de la comunidad afroamericana, además de la fama del best-seller en que se basa, deberían asegurarle buenos mantenimientos durante las próximas semanas, los suficientes para superar la barrera de los 100M$.

Pero el primer puesto no ha sido suyo. Por muy poco se ha situado nuevamente “El origen del planeta de los simios” en lo más alto del podio, con un total generado de 105M$ en diez días, y superando ya su discreto presupuesto de 95M$. Su descenso es suave para un producto de sus características, 49%, y la evolución de los simios durante la semana ha sido más que positiva. Aún le queda suficiente gas para alcanzar los 150M$ en su país natal.

Los otros tres estrenos de la semana han tenido caminos irregulares. “Destino final 5” confirma el desgaste de la saga en particular y del 3D en general, del cual se benefició su predecesora, y recauda 18M$, entrando en tercera posición Este dato es inferior a los 27M$ de la cuarta parte y se equipara al de la tercera, siendo superior al de las dos primeras. Con suerte, disfrutará de la buena vida de su predecesora en la taquilla internacional, donde el film se ha vendido muy bien. Su presencia afecta a su competidora directa, “30 minutes or less”, que entra en quinta posición con unos discretos 13M$, y con la posibilidad de tener mayor vida en la cartelera que la película de terror tridimensional, con lo que podría aún superar los 28M$ de su presupuesto. Se queda en tierra de nadie, algo que no ha ocurrido con “Glee The 3D Concert Movie”, que ha focalizado sus esfuerzos en atraer solamente a los fans de la serie, dejando un dato pobre de 6M$ en undécima posición. Pero su presupuesto de 9M$ permitirá que Fox no sufra mayores dolores de cabeza.

“The Help” afecta a las comedias adultas del momento, especialmente a la más potente, “Crazy, Stupid, Love”, en noveno puesto con un total de 55M$ y posibilidades aún de llegar a los 70M$, lo cual no es un mal dato final. Por su parte, “The Change-Up” confirma su escaso tirón y cierra el top ten con unos lamentables 25M$ totales en dos semanas.

Los tres blockbusters del top ten siguen también caminos dispares. Mientras “Harry Potter” y “Captain America” convencen a la audiencia en sexto y séptimo puesto y con 357M$ y 157M$ totales, respectivamente, y descensos que no llegan al 45%, “Cowboys & Aliens” sigue descendiendo de manera alarmante, un 50%, hasta llegar a los 81M$ y cayendo del tercer puesto al sexto en su tercera semana. Lo tendrá difícil para superar por mucho los 100M$, por lo que Universal no verá los beneficios de los que gozó con “Fast 5”.

Para terminar, merece la pena mencionar el estupendo mantenimiento de “Los Pitufos (The Smurfs)”, que descienden solamente un 33% y llevan ya 101,7M$ en tres semanas. Es el único título infantil de la cartelera, y la competencia inminente de “Spy Kids 4” no será un gran problema, pues está generando comentarios mejores de los esperados. Las opciones para llegar a los 130M$ siguen ahí, y Sony, en vista del éxito que también está teniendo internacionalmente, ya ha encargado la secuela.

Fuentes: Box Office Mojo y Box Office Spain

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger