Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

6 sept. 2011

Avances. De mayor quiero ser soldado

Si sus padres no lo impiden, un niño cuando llegue a los 18 años, habrá visto 40.000 asesinatos y 200.000 actos de violencia en la te levisión, cine , videojuegos...

SINÓPSIS:

"De mayor quiero ser soldado" es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en el cine y la televisión. Álex tiene problemas de comunicación con sus padres y sus compañeros de colegio y se encierra en sí mismo, inventándose dos amigos imaginarios, el astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster.

Cuando su madre da a luz a sus hermanos gemelos, Álex se siente aun más solo ya que los recién nacidos monopolizan la atención de los padres y el niño opta por rechazar esta nueva situación familiar.

Herido y traicionado, Álex centra sus esfuerzos en conseguir de sus padres un regalo que hace mucho tiempo que desea: una televisión en su habitación. Una vez ha conseguido que sus padres se la compren, Álex descubre fascinado el nuevo mundo que le presenta la pantalla.

El evento catalizador es la creciente obsesión de Álex por las imágenes de guerra y destrucción, así como por los videojuegos violentos. En su mundo imaginario, Álex se convierte en soldado. Un niño soldado de un ejército imaginario.
Hola Loc@!

Pues bien, un estreno que, por lo que nos han comunicado, se ha adelantado al 21 de octubre: "De mayor quiero ser soldado", de Christian Molina.

Antes de nada, un dato escalofriante: un niño cuando llegue a los 18 años y si sus padres no lo impiden, habrá visto 40.000 asesinatos y 200.000 actos de violencia en la televisión, cine, videojuegos...

La película es el testimonio desgarrador de un niño de diez años fascinado por la violencia. Un niño que -a través de una redacción que le han pedido en la escuela- nos va a contar porqué de mayor quiere ser soldado. Álex envidia a los niños- soldados porque no tienen que ir al colegio, empuñan armas de verdad y, además, pueden fumar. Un niño que quiere ser soldado para poder viajar gratis a muchos países. Y también para ganar mucho dinero: ha oído que cuantos más muertos consiga, más dinero ganará.

Así, está convencido que se va a hacer millonario. Quiere ser soldado para poder vivir fantásticas aventuras: invadir países, matar a “los malos”, tirar bombas desde un avión y de paso cargarse los campos de verdura porque las detesta profundamente. Quiere ser soldado para poderse “cargar” a las personas que más odia en el mundo: los inútiles, los empollones y a los gordos. Un niño que quiere ser soldado para ser famoso, salir en la tele y sentirse como los protagonistas de las películas de guerra. Un niño que, finalmente, será víctima de la violencia que tanto le fascina.

El film borda directamente un tema de máxima actualidad: la violencia. No sólo en la televisión, sino también en los deportes, en la calle, en las parejas, los colegios… Pretende que todos reflexionemos sobre la agresividad del mundo que nos rodea. De mayor quiero ser soldado también pretende disparar en la conciencia de muchos padres que permiten que sus hijos vean la televisión sin ningún control.

"De mayor quiero ser soldado" utiliza la mirada de un niño de diez años para hacer un retrato crítico, irónico, violento, cruel, impactante, surrealista, brutal, delirante y conmovedor del mundo que nos ha tocado vivir.

A nivel audiovisual combina la imagen real con imágenes de diversas guerras de todos los tiempos (Segunda Guerra Mundial, Guerra de Irak, Guerra del Golfo...), imágenes de telediarios, de videojuegos, de documentales de naturaleza, de deportes violentos, de dibujos animados, ilustraciones, obras de arte, Internet ...

Puede resultar ser una película queno dejará indiferente a nadie.”


FICHA:

Director: Christian Molina
Reparto: Fergus Riordan, Danny Glover, Robert Englund y Valeria Marini
Productor/as: Canónigo Films (España), Black Flag, Trees Pictures y Star Pictures


TRAILER:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger