Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

25 sept. 2011

Crítica: THE DEEP BLUE SEA



THE DEEP BLUE SEA

Pasión incontrolable en un universo de autocontrol.
 
Sinopsis
Hester, esposa de William Collyer, reputado jurista, se enamora apasionadamente de Freddie, ex-piloto de la RAF y amigo de su esposo. Esa pasión la arrastrará a abandonar a su esposo e iniciar un camino obsesivo y autodestructivo.

Crítica.

Con un magistral manejo del color y de los contraluces y con una dosificación de los tiempos brillante, Terence Davies dirige una cinta quizá más convencional que anteriores trabajos. Pero aunque sigue caminos narrativos más estándar no por ello deja de ser una obra digna de mención y una de las mejor valoradas por la crítica dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián en su 59 Edición.

La historia, aparentemente sencilla, de Hester Collyer, esposa de un magistrado de éxito y su pasión por Freddie Page, ex-piloto de la RAF y hombre de vida alocada, encierra en ella una profunda reflexión sobre la vida y sobre el amor.

La fotografía genial de Florian Hoffmeister con sus claroscuros y sus contraluces refuerza en cada momento la narración de Davies del modo más apropiado.

Rachel Weisz nos muestra una belleza lánguida, frágil, casi transparente (nadie diría que se trata de la misma chica de la serie de películas de la momia). Y su interpretación, mujer inglesa culta y educada, hija de un predicador, muy controlada y que al mismo tiempo no puede controlar su pasión obsersiva y autodestructiva por Freddie. Una interpretación muy bien ejecutada y una belleza radiante.


Freddie (Tom Hiddleston) es su complementario, casi su opuesto. Personaje apasionado, vividor y bebedor, divertido, alegre y algo infantil. Nadie diría que tras ese carácter alegre y divertido se esconda un cierto complejo de inferioridad, una violencia larvada y una añoranza profunda de los tiempos heroicos de la Batalla de Inglaterra.

La selección de temas musicales de éste, la falta de habilidad para tararearlos de ella, por ser música popular y la escena en el museo, reflejan perfectamente esos caracteres distintos, esos origígenes, educación y objetivos que parecen pertenecer a dos planetas de órbiotas que, aunque han coinciddido, se separan de modo inevitable.

Completan este plantel de modo genial los papeles de Willian Collyer (Sximon Russell Beale, uno de los más aclamados intérpretes teatrales británicos), y la Sra. Elton (la casera sensata, Ann Mitchel).

Las escenas de tensión entre Hester y "mama" (Vera Collyer, la rígida y victoriana madre de William) son memorables. Tanto durante la cena como a la hora del té, quedan reflejadas perfectamente dos visiones totalmente opuestas de la vida. En respuesta a la pasión de Hester, "mama" manifiesta preferir "un moderado entusiasmo. Algo mucho más seguro"

El diálogo, casi monólogo, sobre el amor que la Sra. Elton tiene con Hester es otro de los puntos brillantes dentro una cinta muy brillante. Me quedo con esta frase "el amor es limpiarle el culo a una persona, el amor es cambiarle las sábanas porque se ha orinado, para que pueda seguir adelante con dignidad".

Un último detalle, la cinta se titula así por encontrarse nuestra heroína entre la espada y la pared (between the devil and the deep blue sea)
 

Ficha Técnica  

AÑO 2011
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Inglaterra-EEUU
DIRECTOR Terence Davies
GUIÓN Terence Rattigan, Terence Davies
FOTOGRAFÍA Florian Hoffmeister
REPARTO Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale, Ann Mitchell, Harry Hadden-Paton, Sarah Kants, Steve Conway, Jolyon Coy



LO MEJOR La fotografía, con un manejo del color magistral que refuerza cada momento narrativo. La interpretación de Rachel Weisz.

LO PEOR Siempre ha de haber un "lo peor"? No es obrta maestra pero no muestra fallas ni vacíos evidentes.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger