Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

23 sept. 2011

NOTICIAS. El Festival de San Sebastián condena el Arresto de 6 cineastas iraníes

FUENTE: Festival de San Sebastián
El pasado 17 de septiembre seis cineastas han sido arrestados por las autoridades iraníes bajo cargos de espionaje: Mojtaba Mir Tahmaseb, Katayoon Shahabi, Hadi Afarideh, Naser Safarian, Shahnam Bazdar y Mohsen Shahrnazdar. Los detenidos han sido acusados de colaboracionismo con la cadena BBC, prohibida en Irán, y de mostrar en sus películas una imagen negativa del país.

El Festival de San Sebastián quiere manifestar su condena y repulsa a este nuevo atentado a la libertad de expresión del gobierno iraní y su persecución de los cineastas que están luchando por reflejar la realidad de su país.

El Festival expresa también su apoyo moral a los cineastas arrestados. Entre ellos se encuentra la productora y distribuidora Katayoon Shahabi, que tiene una larga vinculación profesional y afectiva con el Festival. Tres películas producidas por ella han competido en diferentes secciones del Festival: Mooshaak e Kaghazi (Zabaltegi-Nuevos Realizadores, 1997), Don (Sección Oficial, 1998) y 10+4 (Zabaltegi-Nuevos Realizadores, 2007).

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger