Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

16 sept. 2011

Noticias. Fallece el actor Jordi Dauder a los 73 años

El cine español está de luto, y es que el actor Jordi Dauder falleció el pasado jueves 15 de septiembre a los 73 años como consecuencia de una larga enfermedad en la Clínica Ruber de Madrid.


El actor catalán recibió el Goya al Mejor Actor Secundario en 2008 por su papel en la película de Javier Fesser 'Camino'. Asímismo, en 2011 recibió por parte de la Academia del Cine de Cataluña un reconocimiento al hacerse con el Premio Gaudí de Honor.

Dauder (Badalona, 1938) alcanzó la fama al encarnar a Mateu Montsolís en la serie de televisión 'Nissaga de poder' (1996-1998). En teatro, destaca su trabajo en obras clásicas como 'Medea', así como con obras de Chéjov y Shakespeare, que ha presentado en escenarios como el Teatre Nacional de Catalunya, el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, la Sala Beckett o el Centro Dramático Nacional. A esto debemos sumar el Goya por su interpretación del sacerdote Don Luis en la película 'Camino' (Javier Fesser), así como el Premio Gaudí al mejor actor protagonista por su papel de Manuel Azaña en la película 'Azaña' (2008), le reportó Premio Gaudí al mejor actor protagonista.

También recibió el Premio Sant Jordi de la crítica al mejor actor español por su trabajo en 'Pont De Varsòvia' (1990) de Pere Portabella, y 'La teranyina' (1990) de Antoni Verdaguer.

Descanse en paz...

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger