Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

8 sept. 2011

NOTICIAS. Premios GOYA en el Palacio de los Deportes


-El cine español registró una cuota de pantalla del 19% en el primer semestre 2011-

Los Goya celebrarán su XXVI Edición el próximo 19 de febrero de 2012 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Al cine español le fue bien en el primer semestre de este año, periodo en el que alcanzó una cuota de pantalla del 19%, siete puntos más que la registrada en los seis primeros meses de 2010. “Es un buen dato”, destacó el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, en el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, a los que informó también de las estimaciones de recaudación previstas para el cierre de este año.

Las cifras son alentadoras. “Las películas españolas recaudaron 53 millones de euros de enero a junio 2011, tiempo en el que también aumentaron su número de espectadores. Mi deseo y esperanza es que el 2011 cierre con 95 o 100 millones de euros, casi 20 millones más que el año pasado. Hay que tener en cuenta que en los próximos meses se concentran los principales y, a priori, títulos más interesantes y atractivos del año”, indicó González Macho.

El presidente de la Academia explicó también el proceso de digitalización de las salas españolas, un proceso “caro y difícil” que en estos momentos se traduce en que 1.600 pantallas de las 4.000 existentes ya cuentan con este soporte tecnológico. “A finales de año, más de 3.000 pantallas estarán digitalizadas, lo que supone una agilidad para la distribución", añadió.


PREMIOS GOYA EN MADRID

Macho explicó que la Academia española es la única que tiene la certificación ISO, lo que garantiza la máxima “limpieza en el proceso de votación” y anunció que la XXVI edición de los Premios Goya se celebrará en el Palacio de Deportes de Madrid. La ceremonia, que comenzará a las diez de la noche, cambia de escenario –el año pasado el evento tuvo lugar en el Teatro Real- por su mayor capacidad: 3.500 butacas. “Buscamos un lugar en el que cupiéramos todos. Entre académicos –cerca de 1.300-, nominados, patrocinadores, autoridades y televisiones, necesitábamos más espacio”.

Todavía no hay presentador “porque lo principal es el guión”, subrayó el máximo responsable de la Academia, quién sí destacó que la próxima gala de los Goya tendrá “un presupuesto más ajustado que en años anteriores. Parece que los Goya tienen mucho presupuesto, pero el 80% de los técnicos son colaboradores altruistas o casi altruistas".

Dispuesto a conseguir un mayor conocimiento dentro de la propia industria, González Macho informó de los encuentros entre los diferentes sectores que acogerá la Academia, que el próximo 27 de septiembre recibirá a los productores y el 6 de octubre a distribuidores y exhibidores.

Preguntado por lo que pasará el próximo 20 de noviembre, el presidente de la Academia recordó que: “objetivamente hablando, cuando el cine tuvo más ayudas fue con el PP”.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger