Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

25 sept. 2011

Taquilla USA: La melena del rey león no se despeina

Parecía que no, pero finalmente “El rey león” no ha sido destronado por las nuevas entradas, que han venido todo lo fuerte que se esperaba de ellas. El reestreno de Disney desciende solamente un 26,6% y un total en diez días de 61,7M$, que sumado a lo que ya había conseguido en su primer estreno hace 17 años, harían un total de 390M$, lo que la deja ya en el 12º puesto de filmes más taquilleros de la historia en EEUU, y la más que elevada posibilidad de meterse entre las diez primeras, superando los 403M$ de “Spider-Man”. Además, si se repite el efecto cuando se estrene en todo el mundo, podría incluso acercarse a la barrera de los 1.000M$ y con ello al top ten de películas más taquilleras de la historia a escala mundial.


Lo dicho, que los siguientes estrenos venían potentes, pero no han conseguido superar al rey. Lo nuevo de Brad Pitt, que suena para al Oscar, convence a la audiencia, adulta y masculina en su mayoría, en segundo puesto con muy escasa diferencia con respecto a la tercera, la película familiar de Warner Bros. “Dolphin Tale”. Entran con 20,6M$ y 20,2M$, respectivamente, aunque posiblemente empaten cuando se haga el recuento final. La gran noticia es para la segunda, pues no se esperara que fuera tan bien recibida y las estimaciones la situaban en torno a los 13M$.


Los otros dos estrenos van directos al cuarto y quinto puesto, cerrando el top five, cumpliendo exactamente todas las previsiones. “Abduction”, pese al efecto fan que puede despertar Taylor Lautner, y que seguramente la hará descender agudamente las próximas semanas, se conforma con 11M$, mientras que el thriller de acción con Jason Statham, Robert DeNiro y Clive Owen, “KIller Elite”, confirma la poca visibilidad que ha mostrado estas semanas y se va a los 9,5M$. Una nefasta noticia para una película que ha costado cerca de 70M$.


Lo anecdótico de todos estos casos es el hecho de que todas contaban con un mayor número de copias que “El rey león” (2330 cines), y ninguna ha conseguido despeinar la melena al clásico de Disney. Y especialmente su rival directa, “Dolphin Tale”, que era la que salía con más copias, más de 3500.


Lo más remarcable del resto de la taquilla es el sorprendente aguante que está teniendo “Contagion”, mayor al esperado, y que esta semana desciende un 41% hasta los 57M$ y ya la seguridad de superar su presupuesto de producción de 60M$. Entre semana está aguantando muy bien, y no será raro ver que roza los 70M$, si es que no da alguna sorpresa más. Las demás cintas, en su mayoría estrenos de la semana pasada, no aguantan y se desploman por encima del 50%, a pesar de aumentar en copias.


Fuente: boxofficemojo.com

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger